fbpx
HandballJuegosNoticiasSin categoría

Inicio sin sustos

Argentina debutó en los Juegos Suramericanos con victoria ante Venezuela 36-20 por el Grupo B. El lunes Los Gladiadores se enfrentarán a Uruguay.

Después de un año que asumió Manolo Cadenas como Director Técnico de Argentina, llegó el debut oficial. Los Gladiadores vencieron a Venezuela 36-20 en el comienzo de los Juegos Suramericanos que darán dos plazas para Lima 2019.

Matías Schulz; Federico Fernández, Julián Souto Cueto, Sebastián Simonet, Federico Pizarro, Santiago Baronetto y Gonzalo Carou fueron los siete iniciales que plantó Cadenas para el inicio del partido.

Con un inicio a puro gol para Argentina, sacó ventaja en los primeros diez minutos y luego se relajó un poco. Si bien Venezuela recortó la distancia, no estuvo cerca en el tanteador en ningún momento.

Artículos Relacionados

En este encuentro, la rotación fue importante para darle rodaje a todos los jugadores y darle descanso a aquellos que vienen de un semestre intenso y teniendo en cuenta el factor de la altura con la falta de oxígeno. El final del primer tiempo fue 18-11 a favor de Los Gladiadores.

En el segundo tiempo, si bien hubo momentos de impresiciones y falla en la definición, Argentina continuó manejando el ritmo de juego e imponiendo su supremacía cualitativa, que se tradujo en una ventaja indescontable en el tablero. Los extremos tuvieron un partido con muchas anotaciones: Federico Fernández anotó ocho y Santiago Baronetto, siete.

Fue victoria 36:20 para los albicelestes, que deberán alcanzar la final de esta competencia para asegurarse una de las dos plazas directas que entrega este certamen para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

A partir del domingo por la tarde, Diego Simonet estará disponible para el equipo ya que la liga francesa finalizó el jueves.

El próximo partido para Argentina será el lunes por la fecha tres, ya que al estar en el Grupo B que solo tiene tres integrantes, tendrá la fecha libre el domingo. Desde las 21, el cuatro de junio se enfrentará a Uruguay.

Foto: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior