fbpx
BásquetDeportes

A paso firme

Argentina venció 82-72 a Colombia e inició con el pie derecho su paso por el certamen masculino de Cochabamba 2018. Este lunes se medirá con Perú desde las 16:30.

El básquetbol masculino tuvo su punto de partida este domingo en Cochabamba. El torneo se puso en marcha con un formato de todos contra todos ya que cuenta con seis equipos. Por el lado de Argentina, el equipo debutó de gran manera, ya que venció a Colombia por 82-72.

En un juego de muchísima paridad, Argentina encontró el desnivel en el movimiento de pelota para la penetración. Marco Giordano Gnass (29) fue el principal líder de la ofensiva, bien escoltado tanto por Lucas Reyes (14) como Esteban De La Fuente (10). En el elenco cafetero se destacó Stalin Ortiz Quiñónez (23).

El elenco Albiceleste llegó a gozar de una ventaja máxima de 11 puntos en el inicio del tercer cuarto, pero Colombia reaccionó para ponerse a cuatro (68-64) con cuatro minutos por jugar. Allí fue cuando el equipo nacional intensificó el trabajo defensivo, aseguró el rebote a través de Francisco Caffaro y Marco Giordano consiguió su mejor versión ofensiva. Una racha de 11-3 fue letal para cualquier aspiración rival.

Artículos Relacionados

Argentina volverá a jugar este lunes, desde las 16:30, frente a Perú. El rival llega al encuentro tras caer en el último turno, ante el dueño de casa, por 72-49. Por el otro lado, en el primer encuentro de la jornada, Paraguay superó a Chile por 66-62.

Foto: Martín Waichman para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior