El luchador obtuvo el tercer puesto en Greco 130 kg. Luego de vencer al boliviano Gutiérrez por 9-0.
De a mano de Luciano Del Río, la delegación argentina logró la primera medalla en lucha en los Juegos Suramericanos de Cochabamba. Compitiendo en la categoría de Grecorromana 130kg, el chubutense trastabilló en el debut ante el venezolano ante Edwin Caraballo por 2-6, para luego verse las caras con el campeón sudamericano, el chileno Yasmani Acosta, quien lo venció con un notable 0-9.
Así, en el último combate, para no irse de Cochabamba con las manos vacías, combatió contra David Gutiérrez, de Bolivia. Y similar al encuentro que le imposibilitó alcanzar la final, Chiquito se despachó con un 9-0 para sumar su primera medalla en este tipo de torneos.
Por otra parte, hubo más participación nacional:
-En Lucha Libre, Evelyn Sosa comenzó con un 10-0 ante la boliviana Huallpa, pero luego perdió sus dos siguiente combates ante la peruana Mallqui (0-8) y la colombiana Castillo (0-10). En la pelea por el bronce, la riojana no pudo contra la ecuatoriana Jacqueline Mollocana, que la superó por 1-7.
–Francisco Barrio (Greco 77 kg.) cayó por 11-2 ante Enrique Cuero Ortiz, por puesta frente al venezolano Avendaño y no se presentó en el combate final, contra el colombiano Jair Cuero.
–Elías Ismael Lucio (Greco 67 kg.) perdió en ambas presentaciones: por puesta ante Julián Horta Acevedo de Colombia, y por 10-3 ante el peruano Mario Molina.
–Enzo Báez (Greco 87 kg.) derrotó por 4-0 ante el cafetero Muñoz y superó por puesta de espaldas al boliviano Vinaya. No pudo ante Yorgen Cova de Venezuela en las semis (0-4) y en la lucha por el bronce tampoco logró vencer al panameño Alvis Almendra.
Foto: Chubut Deportes