fbpx
NoticiasTenis

¡Entre los cuatro mejores!

Juan Martín del Potro venció al croata Marin Cilic y accedió a las semifinales de Roland Garros. Además aseguró su regreso al puesto cuatro del ranking. Su próximo rival será el número uno del mundo Rafael Nadal, quien superó a Diego Schwartzman. En el cuadro de juniors, Sebastían Báez también se metió en semis.

Intensa jornada en Roland Garros. Tras la lluvia del miércoles, este jueves se completaron los Cuartos de Final del segundo Grand Slam del año. Juan Martín del Potro venció al croata Marin Cilic con parciales de 7-6, 5-7, 6-3 y 7-5 en tanto que Diego Schwartzman, de gran comienzo la jornada previa, perdió ante el español Rafael Nadal por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

El tandilense jugó un parejo primer set que el miércoles se interrumpió en el tie break debido a la lluvia. En la reanudación el argentino se quedó con la primera manga gracias al 7-5 en el desempate. En el parcial siguiente no encontró su mejor ritmo aunque el croata tuvo sus momentos de errores y fue así que el partido bajó un poco el nivel. En un largo noveno game a Del Potro le molestaron las palabras de un espectador durante los saques y, tras una doble falta que le dio quiebre a su rival, el albiceleste mostró su enfado y se acercó a hablar con esa persona. Tras también conversar con el árbitro, volvió al juego y recuperó con velocidad su servicio.

Sin embargo, en el 5-5, el tandilense cedió otra vez su saque y luego Cilic cerró 7-5 el set para igualar las acciones. En ese parcial la Torre no pudo lastimar con su drive como lo hace habitualmente. El croata continuó con el envión anímico en la tercera manga, quebró de entrada y se puso 3-1 al frente. No obstante el tandilense reaccionó en el momento justo y se mostró más activo para obtener cinco juegos en fila y asegurarse 6-3 el parcial.

Artículos Relacionados

En el cuarto set Del Potro estuvo muy sólido con su servicio y ganó el 94% de los puntos que disputó con el primer saque. Además cometió apenas cuatro errores no forzados contra 18 de su rival. Fue así que se impuso 7-5 y aseguró su pasaje a las semifinales del Abierto de Francia por segunda vez en su carrera. Este viernes en el segundo partido de la cancha Philippe-Chatrier,  enfrentará al multicampeón Nadal, quien dejó en el camino al argentino Schwartzman.

El miércoles el porteño jugó un enorme primer set ante el español pero el parate por lluvias le vino en contra. Nadal se mostró luego a otro ritmo y este jueves plasmó su superioridad más allá del notorio esfuerzo del actual número doce del mundo. Durante el tercer y cuarto parcial Schwartzman tuvo ocho break points en total pero no pudo concretar ninguno, en tanto que Nadal doblegó cuatro veces el saque del argentino. Luego de tres horas y 47 minutos el ibérico accedió a semifinales y va por su undécimo título en París.

Báez en semis del cuadro junior

Este jueves también fue una positiva jornada para el jugador albiceleste Sebastián Báez. El actual número uno del mundo en el circuito junior, se metió entre los cuatro mejores de Roland Garros tras superar al dominicano Nick Hardt con parciales de 1-6, 7-6 y 7-5. En semifinales enfrentará este viernes a las 6 de la mañana al brasileño Thiago Seyboth Wild, octavo preclasificado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior