Pelota

Importantísimas medallas para el final

Los pelotaris nacionales aportaron tres medallas de oro y dos de plata en el último día de competencia en Cochabamba y coronan una performance impecable.

Pelota es un deporte que nunca decepciona y lo demostró en este Suramericano. Luego de arduos días de competencia, Argentina finalizó su actuación con cinco medallas de vital relevancia para la cuenta final del medallero, tres de ellas de oro.

En Pelota de Goma Pareja Masculina, los hermanos Santiago y Facundo Andreasen, además de mostrar toda su categoría, se dieron el gustazo de sobreponerse con vasta comodidad a sus pares de Uruguay por 2-0 con parciales de 15-4 y 15-7 para colgarse finalmente el metal más importante de todos. En la misma disciplina y ante el mismo rival, la dupla compuesta por Johana Zair y María Lis García Calderón ganó el primer set con holgura por 15-3 y el segundo fue más peleado, un 15-13 final para dar forma al 2-0 y el primer lugar en el podio.

Por el lado de Frontenis masculino, la final fue 2-1 ante Chile con victoria de la mano de Jonathan Miranda y Tomás Suárez. Los parciales del partido fueron de 14-15, 15-11 y 10-2, dando cuenta de la fantástica remontada del equipo argentino para llevarse el máximo galardón que entregaba el certamen.

Las dos medallas de plata llegaron por parte de Nicolás Comas en Mano Individual, quien cayó ante el bolviano Milton Apaza por un doble 10-6 y del dúo de Frontenis femenino, que cayó ante Chile por 2-0 con parciales de 15-9 y 15-12. Las acreedoras de la medalla de plata fueron Lucila Busson y Melisa Spahn.

Foto: Confederación Argentina de Pelota

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Volver al botón superior