fbpx
HandballSin categoría

Con la mente en Nuuk

La Selección ultima detalles previo a viajar a Groenlandia para dispurar el Panamericano que dará la clasificación al Mundial de Alemania-Dinamarca.

Por si no había sido agitado el año para los jugadores de Argentina con la actividad en los clubes y los Juegos Suramericanos, se le agrega el Panamericano de Selecciones del 16 al 24 de junio que dará tres plazas para el Mundial de enero 2019.

Después de regresar de Cochabamba donde Los Gladiadores finalizaron con la medalla de plata, tuvieron unos días de descanso y retomaron los entrenamientos antes de viajar a Nuuk, Groenlandia.

Argentina sufrió la baja de Diego Simonet, quien padece un traumatismo en la rodilla derecha proveniente de los Juegos Suramericanos. Por este motivo, se incorporó Juan Pablo Fernández al plantel de Argentina, siendo hasta el momento el único cambio.

Artículos Relacionados
Entrenamiento de Argentina en el CeNARD. Foto: Peri Soler.

En Nuuk se desarrollará la décimo octava edición del Panamericano Adulto masculino. Esta es una ciudad de un poco más de 16000 habitantes que fue elegida para el torneo luego de haberse postulado anteriormente pero por problemas de logística se había postergado.

La última edición del Panamericano que se realizó fue en Tecnópolis donde Argentina se quedó con la medalla de bronce y el pase al Mundial de Francia.

Convocatoria de Argentina

Arqueros: Matías Schulz (Pfadi Winterthur – Suiza) y Leonel Maciel (Ciudad Encantada – España).

Centrales: Sebastián Simonet (Ademar León – España), Pablo Simonet (BM Benidorm – España) y Juan Pablo Fernández (UNLu).

Laterales: Federico Vieyra (Ademar León – España), Julián Souto Cueto (EC Pinheiros – Brasil), Nicolás Bonanno (BM Huesca – España).

Extremos: Federico Fernández (UNLu), Pablo Vainstein (Ciudad Encantada – España), Federico Pizarro (UNLu), Ignacio Pizarro (UNLu) y Santiago Baronetto (Dorrego).

Pivots: Gonzalo Carou (Ademar León – España), Lucas Moscariello (Villa de Aranda – España) y Gastón Mouriño (Zamora – España).

Preparación de Los Gladiadores. Foto: Peri Soler.

El extenso viaje a Nuuk

Argentina partirá en un vuelo de línea a Panamá, el miércoles 13. Allí continuará en un charter hasta Toronto que contrató la organización del Panamericano. Luego continuará hasta Reikiavik, Islandia, donde saldrán vuelos de cabotaje hasta Nuuk, Groenlandia. El día de arribo será el viernes 15.

Fixture en el Panamericano

Fase de grupos
Sábado 16/6, 13 hs. Argentina vs. Perú.
Domingo 17/6, 11 hs. Argentina vs. Puerto Rico.
Lunes 18/6, 13 hs. Argentina vs. Cuba.
Miércoles 20/6, 11 hs. Argentina vs. Guatemala.
Jueves 21/6, 17 hs. Argentina vs. Chile.

23 de junio
9:00 A6 – B6 (puestos 11/12).
11:00 A5 – B5 (puestos 9/10).
13:00 A1 – B2 (Semifinal 1).
15:00 A2 – B1 (Semifinal 2).
17:00 A3 – B4 (Semifinal1 5 al 8).
19:00 A4 – B3 (Semifinal2 5 al 8).

24 de junio
9:00 Puestos 7/8.
11:00 Puestos 5/6.
13:00 Puestos 3/4.
15:00 Final.

Fotos: Peri Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior