Argentina venció 87-70 a República Dominicana y clasificó al Mundial U19 de la FIBA. Además, se metió en semifinales, donde chocará con Estados Unidos.
Objetivo cumplido por parte de la U18 en el FIBA Americas Masculino de Saint Catherines, Canadá. El equipo argentino venció 87-70 a República Dominicana y se metió en el Mundial U19 del próximo año. Además, avanzó a semifinales, donde chocará con Estados Unidos, tras su triunfo por 132-55 sobre Ecuador.
Sin Francisco Farabello, Argentina apoyó su juego en el gran nivel de Marco Giordano. El base arrancó la tarde en llamas, y acertó 21 de sus 35 puntos en el primer cuarto. El rival intentó doblar la marca sobre él, pero su ritmo letal se mantuvo fuerte a lo largo del pasaje tanto para anotar como para generar espacios para sus compañeros. Estos también aprovecharon el andar del armador, impulsando a la selección a un parcial de 31-14.
Argentina tuvo tres caras en el segundo cuarto. En el inicio, sostuvo su ritmo para escaparse a veinte puntos (43-23). Luego, el elenco caribeño reaccionó con un parcial de 12-0, liderado por Alanzo Frink (27). Sin embargo, la Albiceleste se despertó tras un bombazo de Juan De La Fuente (13 puntos, siete rebotes, tres robos y dos asistencias) para ir al descanso con un 48-35.
La segunda mitad mostró un desarrollo muy parejo, hasta que en el último cuarto, después de unos minutos, Argentina sentenció el encuentro. Giordano elevó nuevamente su nivel y alejó al equipo de Maximiliano Seigorman a 13 (75-62). Luego, De La Fuente acertó dos triples para acompañarlo y terminar de sentenciar el 87-70.
De esta manera, Argentina es el único equipo sudamericano clasificado al Mundial ya que acompañará a Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico.