fbpx
BásquetDeportesNoticias

Dieron batalla

Argentina cayó por 104-92 ante Estados Unidos y disputará el tercer puesto del FIBA Americas U18. El equipo de Maximiliano Seigorman sorprendió a su par norteamericano, que terminó desnivelando el encuentro a partir de su poderío físico.

Después de ganarle a República Dominicana y clasificar al Mundial U19 (el principal objetivo), Argentina debió afrontar al gran cuco de la competencia en las semis de este viernes. Para sorpresa de propios y ajenos, la Albiceleste hizo un muy buen papel frente a Estados Unidos, que tuvo que trabajar más de lo esperado para imponerse por 104-92.

Ante el rival más completo del torneo, la ausencia de Francisco Farabello se hizo sentir. Sin su pívot titular, el equipo juvenil argentino perdió a un hombre clave en la lucha por los rebotes. Allí, a través de jugadores como Quentin Grimes (26 puntos y ocho pelotas ganadas en los tableros), Alec White (25 y 5), Matthew Hurt (16 y 8) y Jeremiah Robinson (10 y 7) el conjunto norteamericano ganó ofensivamente 21 de sus 47 balones recobrados para lograr la diferencia en el encuentro.

A pesar de esto, Argentina no se dejó intimidar. Su trabajo ofensivo fue prácticamente ideal, con buen movimiento de pelota y rompimiento constante para golpear en la pintura. Francisco Caffaro (22), Juan Ignacio Marcos (17), Juan De La Fuente (17) y Fausto Ruesga (16) fueron los más destacados. Lamentablemente, esa diferencia física tanto de altura como trabajo físico en sí, no le permitió a la Albiceleste dar el batacazo.

Artículos Relacionados

De esta manera, Argentina intentará buscar el tercer puesto en la tarde-noche de este sábado. El equipo nacional enfrentará a Puerto Rico, que llega al cruce tras caer por 95-89 ante Canadá, que se medirá en la final con Estados Unidos. Además, Dominicana y Chile se disputarán el quinto lugar, mientras que Ecuador y Panamá lo harán por el séptimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior