fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Debut y victoria de Los Leones

El seleccionado masculino de hockey argentino derrotó 2-1 a Holanda por el Trofeo de Campeones 2018 que se disputa en el Estadio BH & BC de  Breda. Los tantos argentinos fueron convertidos por Gonzalo Peillat y Matías Paredes.

Con una de las grandes competencias para Los Leones, de cara al venidero Mundial de Bhubaneswar 2018, la victoria sobre Holanda en el comienzo del Champions Trophy de Breda fue fundamental para iniciar con el pie derecho la competencia.

Ante un rival de peso y conducido por el argentino Maximiliano Caldas, el partido arrancó con la balanza a favor de la naranja mecánica, que a través de Mirco Pruijser se puso en ventaja por 1-0 a los 14 minutos de juego.

El descuento albiceleste no se tardó en llegar, en base al esfuerzo y la presión colectiva propuesta por los argentinos. La paridad del encuentro llegó a partir del corner corto y la precisa definición de Gonzalo el “Acha” Peillat, tras la ejecución de la jugada fija.

Artículos Relacionados

El empate del partido colocó las situaciones parejas de ambos lados y cuando faltaba poco para el cierre del mismo, fue Matías Paredes quien quebró el marcador y sentenció la victoria para Argentina.

El once inicial de Los Leones contó con Tomás Santiago; Juan Ignacio Gilardi, Pedro IBarra y Gonzalo Peillat; Nicolás Cicileo, Matías Rey, Ignacio Ortiz y Juan Martín López; Maico Casella, Matías Paredes y Lucas Vila. Los que tuvieron la posibilidad de ingresar fueron: Santiago Tarazona, Joaquín Menini, Nicolás Della Torre, Isidoro Ibarra, Lucas Martínez y Agustín Bugallo.

En un camino que recién comienza para Los Leones y para Orozco, quien tuvo su bautismo en una competencia oficial a cargo del seleccionado, continúa este domingo a las 7 ante la India.

 

 

Foto: Vero Simon Ph

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior