fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Cuarto puesto para Argentina

Los Leones no pudieron contra Holanda y cayeron por 2-0 en la lucha por quedarse con la medalla de bronce del Trofeo de Campeones 2018 que se disputó en el Estadio BH & BC de Breda.

Tras realizar un buen partido contra Australia por la quinta fecha con la victoria por 3-2, pero con las bajas que representaron la salida de Juan Manuel Vivaldi, quien venía recuperándose de una lesión, y la sanción disciplinaria de Juan López por la tarjeta amarilla, el escenario previo al podio del Champions Trophy planteó cuestiones necesarias por resolver.

En el debut del torneo, ambos equipos ya se habían enfrentado con victoria para Los Leones por 2-1, por lo que tanto Holanda como Argentina sabían a lo que se iban a medir en el césped de Breda. Comenzado el encuentro, Holanda manejó bien la bocha y tuvo situaciones. Por su parte, los jugadores albicelestes llegaron con peligro al arco rival, pero no consiguieron capitalizar las situaciones que se presentaron.

El partido se mantuvo en cero hasta el cuarto periodo de juego, donde se hizo presente la apertura del marcador por medio del corto holandés. Jeroen Hertzberger se encargó a los 47 minutos de darle ventaja a equipo europeo. Minutos más tarde Mirco Pruijser, por la misma vía que su compañero se ocupó de clavar el 2-0 para el conjunto conducido por el argentino Maximiliano Caldas.

Artículos Relacionados

Afuera del podio del Champions Trophy, Los Leones deberán tomar estos partidos como punto de análisis de cara a la Copa del Mundo de Bhubaneswar 2018 que se disputará entre 28 de noviembre y el 16 de diciembre, para el deberán recuperar jugadores que estén lesionados y continuar con el trabajo diario de presión y circulación del esférico que caracteriza el juego del seleccionado argentino.

 

Foto: Vero Simon Ph

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior