fbpx
BásquetDeportesNoticias

¡Decimoprimer puesto para Argentina!

El equipo U17 venció a Mali por 70-69 en el cierre del Mundial en Santa Fe. El certamen culminó con la consagración de Estados Unidos, que mantuvo su histórico invicto.

Argentina cerró un muy buen Mundial U17 en Santa Fe. El equipo naciomal superó por 70-69 a Mali para acabar con el decimoprimer puesto de la competencia. Así, culminó su participación con tres triunfos (las anteriores sobre Filipinas y China) y cuatro derrotas (Francia, Croacia, Montenegro y Serbia).

Más allá del agónico cierre del encuentro, la Albiceleste demostró ser superior a su par africano a lo largo de la tarde dominical. El equipo nacional llegó a liderar por 14 puntos en el primer cuarto, y luego fue ajustando su intensidad de acuerdo a como se dio el juego.

El sprint del rival en el último parcial (24-17) llegó a meter mucho nerviosismo en la cancha, pero una anotación de Agustín Cavallin, goleador del encuentro con 18 puntos, puso el broche al festejo local. Otros jugadores que se destacaron en el encuentro fueron Ezequiel Paz (17), Máximo Milovich (16) y Tomás Chapero (10).

Artículos Relacionados

En lo que respectó al torneo en sí, Estados Unidos demolió a Francia en la final con un 95-52. Isaiah Stewart fue el líder del triunfo con 15 puntos y nueve rebotes, pero Jalen Green se llevó el premio al jugador más valioso del torneo tras promediar 15,7 puntos, 2,3 rebotes, 1,7 asistencias y 1,4 robos por partido.

Con este triunfo, el país norteamericano sumó su quinta coronación al hilo, siendo el único acreedor de la competencia desde su invención. Además, jamás perdió un partido, ya que ganó los 37 juegos que disputó.

El podio lo completó Puerto Rico, que superó 90-77 a Canadá para quedarse con la medalla de bronce, su primera en la historia. Turquía, Australia, Croacia, Montenegro, República Dominicana y Serbia, en dicho orden, completaron el Top 10, mientras que Argentina lideró la zona baja de la tabla general, que tuvo a Mali, Filipinas, Nueva Zelanda, China y Egipto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior