fbpx
FutsalNoticias

Fin de ciclo: Giustozzi deja la selección

Diego Giustozzi dejó de ser el director técnico de la selección argentina de futsal tras cinco años llenos de éxitos. Lo reemplazará su ex ayudante de campo, Matías Lucuix.

Ya se acabó. Fin de ciclo en el futsal argentino. Diego Giustozzi quedará en la historia grande del deporte nacional debido a su gran trabajo como director técnico y que, gracias a su dedicación y trabajo, llevó a Argentina a ser campeón del mundo en 2016. Giustozzi ahora será el nuevo entrenador de El Pozo Murcia, uno de los clubes más importantes de la liga española. Como él mismo aclaró en su carta despedida, va en busca de nuevos objetivos, y así lo será dirigir en uno de los clubes más grandes de España.

Diego Giustozzi asumió en diciembre de 2013 en la selección para reemplazar a Fernando Larrañaga, que dejaba el cargo tras veinte años al frente de Argentina. Desde allí, empezó una gran etapa para el futsal argentino: en 2014 se quedó con la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos de Santiago, ganó la Copa de las Naciones en Brasil, y nada menos que dándole vuelta la final al anfitrión y ganó 3-2, y la Continental Cup en Kuwait, goleando a República Checa en la final y previamente a Brasil. En 2015 llegó el turno de ganar la Copa América disputada en Ecuador, donde Argentina venció a Paraguay en la final, y así se quedaba con el segundo título para Argentina. Nuestro país la había obtenido en 2003, cuando Giustozzi era jugador de esa selección.

En el Mundial de Colombia 2016 llegó a la cima del mundo tras coronarse campeón ante Rusia en una final de ida y vuelta, que terminó Argentina ganando 5-4. En 2017 fue subcampeón de la Copa América que se festejó en San Juan, debido a caer en la final ante Brasil. Finalmente, en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba de este año se quedó con la medalla de bronce, siendo este el último torneo oficial al mando de la selección para Giustozzi.

Artículos Relacionados

Su reemplazante será Matías Lucuix, quien fue su ayudante de campo. Lucuix fue jugador de la selección nacional y de no haber sido por una lesión que le costó terminar con su carrera en el Mundial de Tailandia 2012, podría seguir jugando al futsal. La era Giustozzi acabó, pero el legado seguirá con esta nueva conducción técnica.

Foto: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior