fbpx
Noticias

Muy buen inicio en Austria

La selección femenina de faustball comenzó el Mundial con triunfos ante República Checa y Serbia. El equipo de Leandro D´Angelo encabeza el grupo junto a Alemania. 

Argentina tuvo un positivo inicio en el Mundial femenino de faustball que se realiza en Linz (Austria). El joven equipo albiceleste superó en primer turno a República Checa 2 a 0 y más tarde venció a Serbia por 2 a 1 para quedar como líder de la zona B junto al campeón defensor Alemania.

Las dirigidas por Leandro D´Angelo comenzaron muy enfocadas su partido ante República Checa para llevarse el primer set por un contundente 11-2. En el segundo parcial las chicas mostraron algunos nervios y eso potencio al rival. No obstante Argentina sacó a relucir su calidad y obtuvo 11-6 el set para asegurar el triunfo en el debut en el certamen.

Tras esa victoria Noelí Gallina, quien juega de atacante en la selección nacional, manifestó lo siguiente al sitio oficial del Mundial: “Estábamos muy nerviosas porque era nuestro primer partido y somos un equipo joven. Queremos seguir jugando en este nivel para poder ganar más encuentros en el torneo.

Artículos Relacionados

No hubo tiempo de descanso y minutos más tarde Argentina enfrentó a Serbia, equipo que en esta edición hace su debut absoluto en mundiales y que por momentos complicó al seleccionado albiceleste. Fue triunfo 2 a 1 con parciales de 11-4, 14-15 y 11-5. “El rival tuvo buen nivel, era la primera vez que jugábamos contra ellas y fue parejo. Por suerte sobre el final mejoramos y nos llevamos la victoria” manifestó Gallina.

Este miércoles Argentina tendrá una intensa jornada en la que cerrará la fase de grupos. A las 8hs enfrentará a Polonia, equipo que en día inaugural perdió sus dos partidos. A las 9.30hs el representativo nacional jugará un importante encuentro ante Italia, uno de los rivales a vencer en pos del objetivo de asegurar el segundo puesto del grupo. La primera ronda la cerrará a las 13.30hs frente al campeón defensor Alemania, un match en el que seguramente el entrenador rote varias jugadoras y de descanso a las titulares teniendo en cuenta el poderío del rival.

Foto: Wolfgang Benedik / Foto-Bewo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior