fbpx
FaustballSlider2

¡Entre los cinco mejores del mundo!

La selección femenina de faustball venció este sábado a Polonia por 3 a 0 y se quedó con el quinto puesto en el Mundial disputado en Austria. De este modo las dirigidas por Leandro D´Angelo cumplieron el objetivo pauta en la previa y están cada vez más cerca de las potencias.

Argentina cerró una muy positiva actuación en el Mundial femenino de Austria. Este sábado superó 3 a 0 a Polonia con parciales de 11-9, 11-7 y 14-12 para quedarse con el quinto puesto.

El equipo albiceleste parecía tener controlado el primer set pero Polonia reaccionó y achicó distancias. No obstante Argentina demostró su categoría y se impuso por ajustado marcador. Con el habitual aporte de su figura Natalia Dominioni, pero también dándose el gusto de rotar varias jugadoras, la selección nacional ganó sin problemas el segundo parcial.

El tercer set fue el más parejo y Argentina salvó un set point en contra para luego pasar al frente y llevarse la manga por 14-12. De esta manera las sudamericanas ganaron en sets corridos y cumplieron el objetivo planteado previo a viajar a Austria: finalizar entre los cinco mejores equipos del mundo. Tras el triunfo, Dominioni dio sus sensaciones a la web oficial del certamen: “Este partido fue una gran manera de cerrar el torneo. Muchas chicas pudieron jugar, lo cual es importante porque viajaron mucho para llegar acá”.

Con esta positiva actuación la selección nacional se acerca cada vez más a las cuatro potencias de este deporte. El Mundial fue ganado otra vez por Alemania, quien venció a Suiza en la final. Brasil se impuso al local Austria en el tercer puesto. Argentina mejoró de este modo sus dos últimas actuaciones mundialistas, en las cuales había quedado séptima en 2014 y sexta en 2016.

Foto: Wolfgang Benedik

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior