fbpx
KarateNoticias

Sin karatecas argentinos en Tokio 2020

Se desarrolla en París, Francia, el Preolímpico de Karate (WKF) que culmina este domingo. Aquí, los argentinos participantes se quedaron sin ninguna chance. Los albicelestes quedaron eliminados en la etapa previa y hubo una baja por positivo de Covid-19.

Ichiki, Bénitez, Navarro y Minuet fueron los deportistas argentinos en esta rama marcial que estuvieron presentes en el país francés para disputar la competencia, lamentablemente ninguno pudo acceder a un cupo para Tokio 2020.

Los compatriotas y sus combates: Yamila Benítez (-55 kilos) culminó su competencia avanzando hasta segunda ronda cayendo derrotada sin chances de buscar el repechaje, Julio Ichiki (-75 kilos) fue eliminado por un deportista alemán que logró a la postre el boleto a la cita olímpica y el tucumano Gonzalo Navarro (-67 kilos) que quedó sin chances tras perder en la primera ronda al igual que Julio.

 Párrafo aparte para lo sucedido con el cordobés Juan Cruz Minuet (-84 kg), que ya en suelo francés dio positivo de coronavirus antes de empezar la competencia, encontrándose en buen estado de salud.

Artículos Relacionados

A diferencia de los eventos tradicionales de Karate que siguen el sistema de eliminación directa, el Torneo de Clasificación de Karate 2021 se llevó a cabo bajo un formato de round robin. Fueron de la partida alrededor de 500 competidores de 98 países que buscarán estar en la cita ecuménica hasta el día de mañana.

Después de la primera ronda de eliminaciones, los dos finalistas y los dos ganadores de la repesca competirán en un formato de todos contra todos. Los tres karatecas mejor clasificados del grupo se clasificarán para los Juegos y recibirán medallas.

El torneo de karate en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en tanto, se realizará en el Arena Nippon Budokan de Tokio del 5 al 7 de agosto de 2021. En este nuevo programa olímpico, habrá ocho pruebas diferentes, cuatro masculinas y cuatro femeninas, siendo siempre combate (Kumite) uno a uno con eliminación ronda a ronda.

Foto: @deportesAR – Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior