fbpx
BásquetDeportesNoticias

La Sub 21 pone primera en Salta

Argentina debuta en el Sudamericano frente a Perú desde las 21hs. El encuentro se disputará en el Estadio Delmi.

Este lunes marca un inicio en la historia del básquetbol sudamericano. Por primera vez, se disputará un campeonato continental sub 21, que no será clasificatorio a otro certámen, pero que servirá para el desarrollo de los jugadores en la transición inferiores-mayor.

Para alegría de Argentina, el certamen se desarrollará en Salta y tendrá todos sus juegos en disputa en el Estadio Delmi, que cuenta con la capacidad para seis mil espectadores. El torneo contará con las participaciones del dueño de casa, Perú (su rival en el debut), Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay. El formato será de todos contra todos, con un descanso en la jornada del jueves, y la disputa de final, tercer y quinto puesto en el día domingo.

Artículos Relacionados

En cuanto al seleccionado nacional, el mismo será dirigido por Silvio Santander. Él decidió convocar a Facundo Corvalán, Lautaro López, Matías Solanas, Santiago Vaulet, Máximo Fjellerup, Leonardo Lema, Ayan Carvalho, Enzo Rupcic, Máximo Andreatta, Lautaro Berra, Andrés Germano y Tomás Chappero.

Tras el debut de este lunes, a las 21hs, la Albiceleste se medirá con Chile el martes y tendrá el clásico sudamericano frente a Brasil el miércoles, ambos a la misma hora. Luego, el viernes 3 de agosto, retomará el rumbo en el certamen con el duelo ante Uruguay, mientras que el sábado 4 cerrará la primera fase ante Paraguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior