fbpx
BásquetDeportes

Final asegurada

Argentina venció 72-63 a Uruguay y se aseguró un puesto en la definición del domingo, ante Brasil. El equipo de Silvio Santander enfrentará a Paraguay este sábado, en el cierre de la fase de grupos del Sudamericano U21.

Después de la dura caída ante Brasil, y el jueves libre, Argentina volvió a demostrar su buen nivel en el Sudamericano U21 de Salta. El dueño de casa superó a Uruguay por 72-63 en la cuarta jornada de la fase inicial, y se aseguró un puesto en la final, donde enfrentará a su verdugo (marca 4-0).

El elenco Albiceleste tuvo una primera mitad complicada, en la que no pudo encontrar su ritmo ofensivo, pero cuando lo logró en la segunda, fue claramente superior a su par charrúa. En esta mejoría tuvo muchísimo que ver Máximo Fjellerup, quien tan sólo registró cuatro puntos, pero repartió siete asistencias y fue el principal generador de juego para el local.

A la hora de las anotaciones, Santiago Vaulet fue el goleador nacional con 18 tantos, además que consiguió nueve rebotes. Por su parte, Facundo Corvalán aportó 11 tantos, mientras que Lautaro Berra sumó nueve, y Ayan Carvalho, Leonardo Lema y Lautaro López acumularon siete unidades cada uno.

En la previa de la definición, Argentina enfrentará a Paraguay, que llegará al encuentro tras caer por 88-45 ante Brasil, desde las 21hs de este sábado. En el duelo restante de la jornada del viernes, Chile superó a Perú por 66-36.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior