fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

¡La mejor jugadora junior de Londres es argentina!

Concluida la competencia mundialista en Londres, que consagró campeón a Holanda tras vencer en la final por 6-0 a Irlanda, se entregaron las premiaciones en el Lee Valley hockey and Tennis Centre, donde la argentina Lucina Von Der Heyde fue elegida como la mejor jugadora junior.

El conjunto de Las Leonas se despidió en la ronda de penales contra Australia por los cuartos de final del Mundial, tras quedar en el séptimo lugar de la competencia. Holanda salió campeón y retuvo la corona conseguida en el campeonato mundial de la Haya, mientras que la sorpresa fue España que superó por 3-1 a Australia en la disputa por el tercer puesto.

Dentro del equipo argentino hubo un reconocimiento, ya que en la entrega de premios, la misionera Lucina Von Der Heyde de 21 años fue seleccionada como la mejor jugadora junior del certamen.

Por otra parte, la naranja mecánica sumó más festejos, la holandesa Lidewij Welten se destacó como la mejor jugadora, mientras que Kitty Van Male se adjudicó el premio a la máxima artillera del Mundial con ocho tantos. En tanto a los premios refiere, la irlandesa Ayeisha McFerran fue reconocida como la mejor arquera del torneo.

Artículos Relacionados

En un campeonato Mundial de Londres 2018 que arrojó algunas sorpresas en referencia a las posiciones finales, los seleccionados acabaron de la siguiente manera: Holanda (1) segunda vez que consigue el campeonato mundial de manera consecutivo buscará repetir el tricampeonato del 83’/86’/90′, Irlanda (2) mejor posición en la historia tras su última aparición en Perth 2002 en la décimo quinta ubicación, España (3) mejor lugar tras la disputa por el tercer puesto en Madrid 2006, Australia (4), Alemania (5), Inglaterra (6), Argentina (7) mismo puesto que en Ámsterdam 1986, India (8), Italia (9), Bélgica (10), Nueva Zelanda (11), Corea del Sur (12), Japón (13), Estados Unidos (14), Sudáfrica (15) y China (16).

 

Foto:  Prensa CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior