fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Seleccionados confirmados para el hockey

La FIH ratificó el listado de 24 seleccionados de cara al venidero torneo de hockey 5 a disputarse entre el 7 y 14 de octubre en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Con sede en el Parque Olímpico donde se medirán los distintos seleccionados, la Federación Internacional afirmó que habrá 12 equipos en la categoría masculina y femenina que participarán de los próximos Juegos Olímpicos.

Los equipos por el lado de las mujeres serán: Argentina, Australia, Austria, China, India, México, Namibia, Polonia, Sudáfrica, Uruguay, Vanuatu y Zimbabwe. Los conjuntos de los caballeros estarán conformados por:, Argentina, Australia, Austria, Bangladesh, Canadá, India, Kenia, Malasia, México, Polonia, Vanuatu y Zambia.

La modalidad de hockey 5 tuvo sus inicios en los Juegos de Nanjing 2014, el antecedente de Juegos Olímpicos de la Juventud se remonta a Singapur 2010, donde se disputó el hockey 11 en su tradicional formato.

Artículos Relacionados

En referencia a la reglamentación, cabe remarcar que el campo de juego está bordeado por una tabla perimetral que hace que la bocha rebote en la misma y continúe en juego, con la finalidad de adquirir mayor dinamismo en el partido. Además, el gol vale de cualquier lado y no hay córner corto. La duración total del partido es de 20’ fraccionado en dos tiempos de diez con un intervalo de dos minutos de descanso.

Foto: Martín Waichman para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior