fbpx
Vóley

Debut ganador en Veracruz

Argentina arrancó la Copa Panamericana con el pie derecho. Los de Alejandro Grossi vencieron 3-1 a Puerto Rico por 20-25, 25-15, 33-31 y 25-17. Esperan continuar la racha con Perú.

El grupo B de la Selección Masculina tiene acción a la par del grupo A, que espera por competir en el Mundial de Italia-Bulgaria. En Veracruz, México, los albicelestes empezaron a recorrer su camino de campeón defensor para renovar el título y además clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Con un óptimo debut, Argentina ganó 3-1 con parciales de 20-25, 25-15, 33-31 y 25-17

El primer set fue todo para los centroamericanos, que a pesar de que Argentina logró ponerse a tiro en los últimos puntos, Costa Rica logró sacar ventaja para terminar el primer chico con cinco unidades de diferencia. Para el segundo set, Ezequiel Palacios empezó a tomar relevancia (terminaría siendo el anotador del encuentro con 20 puntos) y gracias a un buen trabajo en conjunto empataron el partido 1-1 tras el 25-15.

El tercer juego fue de locos, ya que se mantuvo punto a punto en varios tramos del partido, aunque con los argentinos abajo. Hacia el final del set Argentina logró la igualdad y Puerto Rico le dio batalla hasta el final, hasta que fue doblegado por 33-31. El cuarto set mostró a Argentina más firme y precisa y, con más tranquilidad, transitó el último capítulo del partido con mayores certezas. Así se llevaron el partido por 3-1 tras el 25-17 final.

Artículos Relacionados

Este miércoles a partir de las 17 se verán las caras con Perú.

Argentina: Matías Sánchez (1), Germán Johansen (12), Gastón Fernández (10), Joaquín Gallego (6), Ezequiel Palacios (20), Nicolás Bruno (15). Líberos: Santiago Danani y Franco Massimino. Ingresaron: Alejandro Toro (3), Gaspar Bitar (-), Jan Martínez (-), Nicolás Zerba (3).

Puerto Rico: Ángel Pérez (1), Ezequiel Cruz (6), Jonathan Rodríguez (6), Steven Morales (10), Sequiel Sánchez (13), Maurice Torres (18). Líberos: Dennis Del Valle y Arnel Cabrera. Ingresaron: Pablo Guzmán (2), Pedro Nieves (-), Arturo Iglesias (-), Eddie Rivera (1), Juan Vázquez (2), Jessie Colon (2).

Foto: FeVA

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior