fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Las Leonas ya conocen a sus últimos rivales del año

El seleccionado conducido por Agustín Corradini formará parte del Trofeo de Campeones de Changzhou que se disputará entre seis equipos en el Estadio de Hockey Wujin en China entre el 17 y 25 de noviembre.

El anuncio fue realizado por la Federación Internacional de Hockey que determinó el criterio clasificatorio y asignó a China como anfitrión y sede del torneo; Holanda como la mejor selección del ranking de la FIH, doble campeón del Mundo y último ganador de la Liga Mundial; Gran Bretaña el último campeón olímpico y Argentina por ser el defensor de dicho título. A estos cuatro que se clasificaron de manera automática se les sumaron Japón debido a que es la sede de los próximos Juegos Olímpicos y Australia por ser el campeón de Oceanía.

Resta por definir el fixture de la competencia y las jugadoras convocadas de cada seleccionado, sin embargo cabe remarcar que Las Leonas son el seleccionado más ganador de 22 ediciones jugadas. Argentina cuenta con siete títulos, seguido por Australia y Holanda con un título menos cada uno. Los tres trofeos restantes se los repartieron entre Corea, China y Alemania, que ganaron la competencia en una oportunidad cada uno.

 

Foto: Prensa CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior