fbpx
HandballNoticiasSin categoría

Que Francia quede atrás

Después de que el último Mundial no haya sido con el resultado deseado, Argentina buscará mejorar en Alemania-Dinamarca la mejor ubicación histórica que es 12°.

Del 10 al 27 de enero el conjunto de las federaciones alemana y danesa organizan la XXVI edición del Mundial Adulto masculino. Bajo la dirección técnica de Manolo Cadenas, Argentina buscará mejorar la ubicación de Francia 2017 (18°); y las de Qatar 2015 sumado a Suecia 2011 (12°).

Los Gladiadores accedieron a este torneo por el Campeonato Panamericano de Nuuk (Groenlandia) donde fueron campeones por el triunfo contra Brasil.

Argentina está en el grupo D con Suecia, Hungría, Qatar, Egipto y Angola. En esta ocasión pasarán de ronda los tres mejores de cada grupo. Los equipos restantes juegan entre sí por los puestos 13 a 24.

Artículos Relacionados

Los partidos del grupo en el que están los albicelestes se jugarán todos en Copenhague. El estadio es el Royal Arena con capacidad para 13700. El lugar donde jugará Argentina fue inaugurado en febrero del 2017. Mayormente utilizado para espectáculos musicales, también se realizó el Campeonato Mundial de patinaje sobre hielo.

Los partidos podrán verse por la Televisión Pública y DeporTV.

Cronograma de partidos


Argentina vs. Hungría (viernes 11, a las 14).
Argentina vs. Suecia (domingo 13, a las 16.30).
Argentina vs. Egipto (lunes 14, a las 14).
Argentina vs. Angola (miércoles 16, a las 11.30).
Argentina vs. Qatar (jueves 17, a las 14).

La lista de Argentina para el torneo

Arqueros: Matías Schulz (Pfadi Winthertur – SUI), Leonel Maciel (Ciudad Encantada – ESP)

Centrales: Sebastián Simonet (Ademar León – ESP), Pablo Simonet (Benidorm – ESP), Manuel Crivelli (Cavigal Nice – FRA), Juan Pablo Fernández (Universidad Nacional de Luján)

Laterales: Federico Vieyra (Ademar León – ESP), Nicolás Bonanno (Bada Huesca – ESP), Guillermo Fischer (Teucro – ESP)

Extremos: Federico Fernández (Universidad Nacional de Luján), Ignacio Pizarro (Universidad Nacional de Luján), Santiago Baronetto (Ciudad Encantada – ESP), Ramiro Martínez (Balonmano Zamora – ESP)

Pivots: Gonzalo Carou (Ademar León – ESP), Gastón Mouriño (Atlético Valladolid – ESP), Lucas Moscariello (Ciudad Encantada – ESP)

El plantel tiene unas bajas de suma importancia en el sector ofensivo: Diego Simonet, Federico Pizarro y Pablo Vainstein por lesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior