fbpx
CiclismoDeportes

Última fecha del Mundial en Suiza

La delegación nacional participó en la última fecha del mundial. Soto, Apaza y Gómez sumaron puntos pensando en Tokio 2020. Dos promesas que estarán en Buenos Aires 2018 dieron sus primeros pasos en ese nivel.

Se desarrolló en la ciudad de Lenzerheide, Suiza, la última competencia del año de la Copa del Mundo y la delegación argentina completó su participación. Un gran marco de público acompañó a los ciclistas en un país que ya de por sí es muy seguidor de este deporte pero con el incentivo de ver consagrarse a su compatriota, Nino Schurter.

Catriel Soto, nuestro máximo representante en la categoría, terminó en el puesto 27 con un tiempo de 1h34m33 a poco más de 5 minutos del ganador, el local Nino Schurter,  quien empleó 1h29m21 para completar la prueba y consagrarse por séptima vez campeón mundial de la categoría. El entrerriano, de esta manera, se quedó con 54 puntos muy valiosos para la clasificación a Tokio 2020 y destacando en sus redes sociales que, “termino la temporada europea quizá no con el mejor resultado que esperaba pero sí con la tranquilidad de una vez más haber estado presente en un Mundial defendiendo los colores argentinos y dejando todo hasta la línea de meta”. Por su parte, Álvaro Macías  finalizó en el puesto 70 y Darío Gasco fue 75°.

Entre las damas, aunque no pudieron evitar el lapeo en un circuito muy corto, fue muy buena la actuación de Agustina Apaza que terminó en el 41° lugar y Sofía Gómez en el 46° obteniendo 63 puntos entre ambas para Tokio 2020. Pablo Seewald, en la final de DHI Men Elite terminó en la posición 55, de la competencia ganada por el francés Loic Bruni, en esa competencia Jeremías Maio había quedado 83° en la clasificación, quedando afuera de los 80 que corrieron la final.

Artículos Relacionados

Entre los Sub 23, Fernando Contreras terminó en la posición 67 y Joaquín Plomer 84, en tanto Gonzalo Artal debió abandonar en la vuelta 3 luego de una fuerte caída cuando venía en la mitad del pelotón. Finalmente nuestros 5 ciclistas juniors, todos debutantes en una prueba mundial, clasificaron así: Agustín Duran terminó 55°, Julián Molina 73°, Agustín Domínguez 78° por el lado de los varones y Camila Sanso 52° y Valentina Santomartina 53° entre las damas. Duran y Sanso, son los corredores  convocados para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Foto: Instagram Catriel Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior