fbpx
LuchaNoticias

León avizora medalla en Tokio

El entrenador cubano a cargo de los seleccionados argentinos desde 2007, no ve con malos ojos la ilusión de un podio de cara a Tokio, aunque reconoce que la pandemia deja en desventaja a Argentina.

“Hoy Agustín Destribats ya está clasificado y se entrena en Córdoba bajo nuestra supervisión. En Buenos Aires trabajamos con Luz Vázquez, Patricia Bermúdez e Iván Llano, los tres con grandes posibilidades de lograr la clasificación en mayo, al igual que Ricardo Báez que por suerte está en Misiones donde ya pudo empezar a luchar”, resaltó Erik León con respecto a los deportistas rumbo a Tokio para el medio web de la Secretaría de Deportes de la Nación.

“En Argentina se puede soñar con un podio olímpico, aunque sé que ahora estamos en desventaja porque acá el virus llegó más tarde y cuando potencias como Cuba, Estados Unidos, Rusia, Irán, Japón, China o Turquía ya están entrenando, nosotros tenemos que esperar”, añadió el entrenador de la selección, quien se muestra positivo sobre la actualidad.

“En la peor parte de la cuarentena nunca dejamos de mantener contacto con los luchadores, en este momento histórico que vive el mundo nuestro trabajo como entrenadores es fundamental para que el luchador se sienta acompañado en el día a día”, finalizó el centroamericano, y destacó que se trabaja muy bien en juveniles y que hay excelente futuro en el deporte argentino.

Artículos Relacionados

Foto: argentina.gob.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior