Rivales para la segunda fase confirmados
La selección argentina masculina de vóley está en segunda fase del Mundial de Italia-Bulgaria 2018 y ya conoce a los rivales que enfrentará en Varna: Polonia, Serbia y Francia.
El seleccionado dirigido por Julio Velasco pasó la primera ronda en un grupo con rivales muy duros, como lo fueron la selección local -Italia-, Bélgica, Eslovenia y Japón. Argentina accedió a segunda fase luego de dos duras derrotas ante belgas e italianos, ganarle cómodamente a la pobre selección de República Dominicana y un triunfazo ante Eslovenia. Por último cerró el grupo con una caída ante Japón por 3-2. El martes por la noche se terminaron de definir los 16 clasificados a los cuatro grupos de cuatro selecciones cada uno, para que luego de esos cuadrangulares, los primeros y los dos mejores segundos clasifiquen a la tercera fase.
Argentina clasificó como “4A” y participará en el Grupo H, donde se verá las caras con el “1D”, “2C” y “3B” en Varna. El primero del Grupo D fue Polonia, que ganó los cinco partidos de la primera fase sin problemas. Los polacos son los actuales campeones del mundo y Argentina no tiene un buen historial enfrentándolos: la más reciente fue la derrota en sets corridos en la Volleyball Nations League pasada en el último weekend en Melbourne. Serbia fue el segundo del Grupo C, que también clasificó casi sin problemas tras ganar cuatro partidos y caer solamente ante Estados Unidos por 3-2 (ganador del grupo). Argentina tampoco tiene un buen recuerdo de los serbios, ya que también en la VNL cayó por 3-1 en el tercer weekend. Finalmente, el tercero del Grupo B fue el seleccionado de Francia, que viene de ser subcampeón de la VNL, logró igualdad de puntos con Brasil (1°) y Países Bajos (2°), pero fue tercero por haber perdido un partido más. También con los franceses el último encuentro fue derrota: 3-1 en el tercer weekend de VNL.
En el Mundial de Polonia 2014 los albicelestes también enfrentaron a estas tres selecciones: a Serbia y Polonia los enfrentó en primera fase y a Francia en segunda ronda, con los tres fueron derrotas. El viernes Argentina jugará contra los campeones del mundo, el sábado será turno de Serbia y el domingo cerrará el grupo ante los franceses. La zona que tocó es complicada, pero no imposible. La selección argentina tiene con qué batallarle a estas potencias y por qué no soñar con la clasificación a tercera ronda.