fbpx
Vóley

Una eliminación que duele

Argentina cayó ante la selección de Serbia en sets corridos, en lo que fue el segundo duelo de la segunda fase del Mundial de Italia-Bulgaria en Varna y quedó matemáticamente eliminado del certamen. Este domingo cerrará ante Francia su participación en suelo europeo. 

La victoria épica ante Polonia había despertado la ilusión en el equipo argentino. La chance existía pero sólo si se podía derrotar a los tres rivales de la zona. Sin Julio Velasco en el banco de suplentes por suspensión tras los gestos ya terminado el partido ante los polacos, era el turno de enfrentar a otro pesado del Mundial, la selección de Serbia.

Comenzado el primer set, Argentina salió motivado a jugarle de igual a igual a los serbios con grandes actuaciones de Lisandro Zanotti y José Luis González, pero Serbia sacó rápidamente una buena diferencia y se llevó el primero por 25-18. El conjunto dirigido en esta ocasión por Alexis Ferrero, Argentina mantuvo el equilibrio ante el equipo serbio y llevaron el segundo parcial punto a punto, con muy buenas intervenciones de Cristian Poglajen y Facundo Conte. Sin embargo, en el final el equipo dirigido por Nikola Grabic tomó la posta y puso el 2-0 con un 25-22.

Con resultado adverso y ya los serbios con un punto asegurado, Argentina salió a batallar el tercer set y sacó una buena brecha con un 12-7, que luego fue un 20-15. A pesar de la diferencia, Serbia despertó y Argentina se durmió, los europeos se pusieron 21-20, que con el pasar de los saques se transformó en otro 25-22 y final del partido con un 3-0.

Artículos Relacionados

La selección quedó eliminada del Mundial con esta derrota, ya que para tener chances debía ganarle hoy a Serbia y esperar que Polonia venciera a Francia, para que en la última jornada Argentina le ganara a los franceses y que el campeón mundial derrotara a Serbia. Ya sin la victoria argentina, es imposible acceder a la tercera ronda y mañana cerrará su participación en el Campeonato Mundial cuando enfrente a Francia.

Foto: FeVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior