fbpx
CiclismoDeportes

El Chalo Molina a la final de BMX

En Santiago del Estero, Gonzalo Molina terminó segundo en la final y quedó con muchas chances de lograr la plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el marco de la  7ª fecha de la Copa del Mundo de BMX Supercross  que se lleva a cabo en Santiago del Estero,  Gonzalo Molina tuvo una gran participación. El sanjuanino se quedó con el segundo lugar del podio en la gran final y estuvo muy cerca de quedarse con la primera posición.

El biker sanjuanino logró competir tras recuperarse de serias caídas y lesiones, que lo obligaron  a interrumpir su actividad durante un tiempo. Lo último que sufrió fue un traumatismo de hombro y muñeca tras la caída en el mundial de Azerbaiyán, el pasado 9 de junio.

El Chalo había ganado su serie de cuartos de final y fue segundo en su tanda de semifinales. El representante olímpico tuvo una muy buena final en la que peleó mano a mano con el estadounidense Sharrah. Luego de la primera curva comenzó la lucha para quedarse con el primer lugar. En la última curva hubo un toque entre los pilotos y Molina (32s152) no logró dar el zarpazo. Sharrah (32s012) se quedó con el triunfo y el sanjuanino llegó en el segundo lugar. El podio lo completo el estadounidense García. Se quedaron en octavos de final  David Ramírez, Joaquín Ríos y Ezequiel Torres.

Artículos Relacionados

Esta prueba era muy importante para todos los Elite porque comienza la sumatoria de puntos para llegar a los JJ.OO. de Tokio 2020. El domingo se desarrollará la 8ª fecha de la Copa del Mundo y el sanjuanino tendrá otra chance de seguir sumando para quedar entre los mejores 24 riders del mundo, hoy está 15°, que llegarán a Japón.

Foto: Instagram Chalo Molina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior