fbpx
Patín

Nunca defraudan

Los patinadores argentinos alcanzaron grandes resultados en las primeras jornadas del Mundial de La Vendeé, París. Anabella Mendoz, después de tres años consecutivos de medalla dorada, terminó en el segundo lugar.

El Mundial de Patín Artístico arrancó con todo. Y, como es costumbre, los argentinos siempre están en los primeros planos. En el primer turno de competencia fue el momento de escuela y de inline. En escuela y después de siete años consecutivos con Argentina reinando en la disciplina (María Emilia Albertarelli 2011, Mariángeles Mantuano 2012 a 2014 y Anabella Mendoz de 2015-2017, este año el oro fue italiano. Giada Cavataio ganó la categoría con 165.000 puntos. El resto del podio fue albiceleste: Anabella Mendoz fue segunda con 163.100 y Giselle Soler con 162.000. En hombres, Luis De Mattia se subió por séptimo año consecutivo al podio tras ganar la medalla de plata con su puntaje de 151.200. El campeón fue el alemán Aaron Wunder con 160.500 y el tercer puesto fue para su compatriota Tim Jendricke.

En la categoría junior los argnetinos terminaron parejos. Facundo Fina culminó tercero del mundo gracias a su 147.300 de puntaje, lo que le permitió colgarse la medalla de bronce. Inmediatamente detrás se colocó Elian Delmastro, quien cosechó 148.300. Por el lado de las mujeres, Carolina Burwan terminó 5ta y Sofía Matich 7ma.

En la disciplina inline Argentina tuvo participación en damas junior y senior y en caballeros solo en senior. En Junior, Josefina Delgado se ubicó 5ta mientras que su compatriota Ailén De Luca finalizó sexta. En tanto, en senior Ivana Nouet fue 6ta y Lucia Kindebaluc  7ma; Adrián Baturín cerró la nómina al finalizar quinto, todos después de sus dos programas.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior