fbpx
JuegosNoticiasPentatlón Moderno

De Buenos Aires a Tokio

La joven de solo 15 años compitió en el más alto nivel y se llevó un meritorio 10° puesto con sus 985 puntos totales en la final femenina individual.

Martina Armanazqui hizo historia en el pentathlon nacional. De local y con gente alentándola a cada momento, la oriunda de José C.Paz terminó 10° con un puntaje total de 985 unidades.

El viernes había arrancado su ronda de esgrima y cumplió con un excelente papel manteniéndose entre los primeros puestos. Fue séptima con 227 puntos y esperaba al sábado con buenas expectativas.

En el Centro Acuático del Parque Olímpico, Martina mantuvo su séptima posición en la natación, disciplina en la cual obtuvo 273 puntos y una marca de2m18s78. En el Bonus Round sólo duró un asalto por lo que ganó un segundo para el laser run, en el cual salió 25 segundos después de la primera hasta ese entonces, la italiana Alice Rinaudo.

Artículos Relacionados

Después de sus 13m3505s, la argentina cerró su participación en el laser run con 485 puntos y así redondeó sus 985 finales. “Estaba muy nerviosa, me imaginaba esta gente pero fue más de lo que esperaba. No sentía presión, sí nervios de estar acá”, contó una vez terminado su laser run. Y además agregó: “Fue una de mis mejores competencias en lo que fue el tiro carrera pero las otras chicas corren muy bien, así que eso lo tendré que mejorar. Si hubiese tenido mejor la esgrima habría podido llegar a más, pero estoy contenta”.

La carrera va en ascenso para Martina. Buenos Aires 2018 fue solo el primer escalón y, con 15 años tiene mucho futuro. Por eso, tiró una primicia: “Mi entrenador me propuso buscar la clasificación a tokio asi que vamos a trabajar para eso. Gracias a todos”.

Foto: FAPM

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior