fbpx
LuchaNoticias

¡Una Linda subcampeona olímpica!

Linda Machuca ganó la medalla de plata en la categoría de lucha libre -73kg y se convierte en la primera luchadora en ganar una medalla olímpica en la historia del deporte.

En una jornada inolvidable y enriquecedora para el equipo Argentino que ganó seis medallas en un día, la lucha aportó su poroto gracias a la medalla de plata obtenida por Linda Machuca en los -73kg. La misma toma mayor dimensión si se tiene en cuenta que la lucha nunca había ganado una medalla en Juegos Olímpicos.

Solamente tuvo un freno durante su performance en el Parque Olímpico de Villa Soldati y fue contra la cubana Milaimys Marin Potrille, ante la cual cayó 4-0. La medalla de bronce fue para Yuka Kagami (Japón), quien ganó la lucha por la medalla de bronce ante Kseniya Dzibuk (Bielorrusia).

Su camino se compuso de cuatro victorias consecutivas: primero fue un 5-0 ante Vahide Gok (Turquía), 8-6 a la medallista de bronce Kseniya Dzibuk, un ajustado 10-9 a Svetlana Oknazarova (Usbekistán) y 5-2 vs la tunecina Khadija Jlassi.
Ante el COA se mostró feliz y comentó que “todo esto ha sido hermoso. Me superé a mí misma, luché hasta el final, intenté cosas nuevas y, pese a la tristeza por no haber ganado el oro, me voy feliz. Me vinieron a saludar personas que ni conocía, todos me hicieron sentir su cariño y me agradecieron por lo que dí”.

Artículos Relacionados

También se acordó de quienes la apoyaron en este camino y le dedicó la medalla a sus seres queridos. “A mis padres, que los amo, a mi equipo de trabajo y a todas las personas que me ayudaron, que fueron muchas” , cerró.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior