fbpx
Beach Volley

Semis en el momento justo

A una semana del inicio de los Juegos Olímpicos, Las Guerreras se metieron en las semifinales del Major de Klagenfurt este viernes. Las argentinas vencieron sus dos juegos en tiebreak para acceder a los encuentros del sábado. Enfrentarán a las suizas Heidrich y Sumekhr por un lugar en la definición.

Este viernes continuó la acción del Major de Klagenfurt en Austria. Luego de tres días de competencia donde se llevaron a cabo la etapa de qualy, la fase de grupos y los juegos de 24avos de final, las parejas buscaron en la jornada los boletos a semis.

Allí se presentaron Las Guerreras, Ana Gallay y Georgina Klug. Las argentinas llegaron a la jornada luego de acceder directamente a los grupos, ganar dos de sus tres encuentros en la zona e imponerse a la dupla canadiense Broder-Valjas para meterse en octavos.

En dicha instancia el duelo fue ante las brasileñas Juliana y Lima. Las argentinas no arrancaron bien ya que, más allá de dar todo, cayeron en el primer set por un ajustado 21-19, quedando así contra las cuerdas.  Sin embargo, las representantes nacionales mostraron un gran temple en el segundo parcial para mantener la calma en los momentos definitorios e imponerse 21-18, llevando el juego a tiebreak.

Artículos Relacionados

En el desempate, las representantes nacionales siempre estuvieron un paso por delante. El envión de levantar una situación complicada las ayudó a tener un plus en el set definitorio, siendo certeras a la hora de definir y evitando errores que sí tuvo la dupla carioca. Con un 15-10, las argentinas finiquitaron su boleto a cuartos.

En el segundo turno el duelo fue ante las alemanas Karla Borger y Britta Büthe, que llegaron al cotejo tras imponerse por doble 21-17 ante las griegas Vasiliki Arvaniti y Panagiota Karagkouni. Las argentinas tuvieron un buen arranque, acertando sus remates y ejerciendo una mejor defensa cerca de la red. Sin darle respiro a las teutonas, aunque estas también mostraron gran nivel, se quedaron con el primer parcial 21-18.

En el segundo las europeas reaccionaron. Luego de una rápida racha para tomar ventaja, las germanas fueron manejando los tiempos del set y rematando constantemente en puntos débiles. Más allá de los intentos argentinos, el envión rival fue letal y la historia se vio forzada a un tiebreak por un 21-15.

En el desempate el dúo argentino tuvo dos momentos. En el comienzo Gallay tuvo sólidos remates que le dieron a Argentina una ventaja de 9-8. Sin embargo, las alemanas reaccionaron con una racha de dos puntos para pasar al frente. Pero Georgina allí mostró su gran capacidad, acertando un ace y luego forzando un error para la igualada en 11. Desde allí las rivales se pusieron nerviosas, cometieron errores y las argentinas terminaron imponiéndose 15-13.

Con este resultado, las argentinas buscarán este sábado terminar el certamen con un lugar dentro del podio. En su primer compromiso del día se medirán con las suizas Nadine Zumkehr y Joana Heidrich, que llegaron a la instancia tras vencer en cuartos a las españolas Liliana y Elsa por doble 21-17.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior