fbpx
AtletismoDeportes

Oro para Sasia en bala

Nazareno Sasia, oriundo de Cerrito, Entre Ríos, conquistó la medalla dorada en lanzamiento de bala. Empezó a cumplir lo que le dijo a Sergio Alfonsini, su entrenador, “vamos por la historia, viejo”. En martillo, Julio Nóbile, fue 8° y obtuvo diploma.

En el noveno día de los III Juegos Olímpicos de la Juventud llegó un nuevo oro. Esta vez de la mano del atletismo. El Parque Olímpico de Buenos Aires palpitaba el triunfo. El viernes, Nazareno Sasia había logrado un nuevo récord sudamericano marcando 21m94 reasegurándose el primer lugar en su categoría. Hoy debía ratificarlo y lo hizo.

Comenzó la segunda serie con un lanzamiento de 21m10, siguió con 20m41 y el tercero lanzó 21m22. Aunque siempre se mantuvo delante de sus rivales, nunca terminó de mostrarse completamente satisfecho. El cuarto y último disparo fue el que lo dejó más contento. El implemento voló 21m25 dejando de lado todo tipo de dudas, si es que alguien las tenía.

Por su parte, en la clasificación del día de este domingo, el santafesino Julio Nahuel Nóbile terminó en el puesto 9 con una planilla de 66m09, 69m21 y los dos restantes nulos. Por este motivo, el joven de La Vanguardia, finalizó en el octavo puesto en la planilla general consiguiendo, de esa manera, un diploma olímpico.

Artículos Relacionados

Foto:COA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior