
Los karatecas argentinos no pudieron superar la ronda de grupos y se quedaron afuera de las peleas por medallas. De todos modos, la experiencia fue única para los dos.
El karate en Buenos Aires 2018 quedó representado por los argentinos Rodrigo Tello (Mendoza) y Juan Salsench (Tucumán). Sin alegrías, ambos perdieron sus tres combates por la fase de grupos y no pudieron avanzar a la semifinal de sus categorías.
Tello (-61kg) fue derrotado en primera instancia por Abdallah Jor Hammad (Jordania) por 1-0, luego por el Mohammed Ayed Al Assiri (Arabia Saudita) tras el marcador 2-0 y el golpe final se lo dio Fahik Veseli (Macedonia) por un implacable 6-0.
En el último día de competencia de los Juegos fue el turno de Salsench. Con la misma suerte de su compatriota, no vio triunfos en la fase clasificatoria. La primera derrota fue ante Abilmansur Batyrgali de Kasajistán por 3-0 y la segunda ante el marroquí Yassine Sekouri por 1-0. Con el empate en 0 ante el japonés Kotaro Nakamurai, el tucumano se despidió de la competencia olímpica.