fbpx
JuegosNoticias

Ellos dijeron presente

La disciplina de clavados se encuentra en plena resurrección. En Buenos Aires 2018 estuvieron representados con el Comité Técnico Nacional que estuvo a cargo de la parte administrativa y funcional.

Argentina contó con representantes en casi todas las disciplinas una de las ausencias fue en clavados. ¿Qué pasó? El deporte está resurgiendo, a pesar de las falencias para entrenar, ya que muchas veces deben hacerlo en seco utilizando trampolines. Por escaso puntaje no se le otorgó la plaza que le correspondía a Mauricio Saravia.

Sin embargo, Argentina y la Federación Cordobesa de Natación, cuna de clavadistas e impulsoras del nuevo proyecto, estuvieron representados en el comité técnico nacional a cargo de la parte administrativa y funcional. Entre ellos: Alicia Moselli, Vanina Llorca, Javier Guiñazú, José Montes, Mariana Montes, Mónica Suárez, entre otros. Félix Calderón miembro de FINA, quien ofició de observador los felicitó por el trabajo realizado.

En 2018 Argentina de la mano de Mauricio Saravia volvió a subirse a un podio en el torneo peruano se colgó la medalla plateada. Se sigue trabajando con los juveniles con el objetivo de proyectar los a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Actualmente están a la espera de que se les confirme si podrán participar en el Sudamericano de Deportes Acuáticos en noviembre.

Pero ellos existieron y existen en la historia argentina de clavados en medallas sudamericanas y representantes olímpicos. Actualmente se busca a largo plazo poder volver a tener la presencia en torneos como se tuvo un tiempo atrás.

Foto: Mariana Montes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior