fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Las Leonas y otra firme victoria

El seleccionado femenino de hockey argentino superó por 3-0 a Canadá en el segundo partido correspondiente al Grupo A por los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Los goles argentinos fueron convertidos por Silvina D’Elía, Carla Rebecchi y Noel Barrionuevo.

A partir del córner corto y la posterior arrastrada de Silvina D’Elía a los 5 minutos de juego, las Leonas comenzaron ganando por 1-0 ante Canadá, en un encuentro decisivo para el Grupo A. Las argentinas manejaron el partido y contaron con varias ocasiones para convertir, pero las canadienses supieron cerrar los espacios y evitar que la banda albiceleste extendiera el marcador en lo que restó del primer y segundo cuarto.

Con un total de 5 tiros concretos de gol, las dirigidas por Carlos Retegui dispusieron de 3 oportunidades de corto, de las cuales 2 fueron capitalizadas por el seleccionado albiceleste en todo el encuentro. La extensión del tanteador llegó a los 24 minutos del partido gracias al rebote capturado por Carla Rebecchi tras una bocha que la arquera canadiense no llegó a frenar.

Finalmente a los 56 minutos del partido, por intermedio de un córner corto, Noel Barrionuevo arrastró a lo bajo del lado izquierdo de la tabla defendida por Sarah Williams y consiguió el 3-0 final para tranquilidad de las Leonas.

Artículos Relacionados

Con un total de 6 puntos y una diferencia de gol de 5 tantos a favor, el seleccionado femenino de hockey argentino se ubicó puntero del Grupo A con Canadá por detrás con 3 unidades. El último partido de la fase de grupos será el próximo viernes 2 de agosto a partir de las 16 hs de Argentina ante Cuba.

Foto: Martín Waichman para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior