fbpx
Bochas

¡Cinco medallas en China!

La Selección argentina disputó el Mundial Femenino y Juvenil de Jiaxing, China, y obtuvo cinco podios. Además las mujeres alcanzaron un histórico cuarto lugar en la tabla final.

Entre el 24 y el 28 de octubre se desarrollaron en simultáneo el Mundial Femenino de mayores  el Mundial de Juveniles en Jiaxing, China. Allí Argentina obtuvo grandes resultados y trajo al país cinco medallas.

La más importante llegó de la mano de la medallista mundial Romina Bolatti, quien tras un excelente recorrido ganó la medalla de plata en individual tras caer por 10-6 ante Italia. Luego repitió podio pero en la modalidad de dobles junto a Daniela Garetto: juntas cayeron 14-9 ante Turquía. Cabe recordar que Bolatti viene de ser campeona en los Juegos Mundiales y era una de las preferidas a llevarse el trofeo mayor.

Las categorías inferiores también tuvieron festejo: Lucas Zampedri se colgó la medalla de bronce en individual Sub18 tras caer 13-4 con Croacia y Gastón Demarco fue tercero en Tiro de Precisión Sub23 tras ser derrotado 24-12 con Italia. En sub 18 los chicos no pudieron obtener medalla y se quedaron en el camino tras caer 8-7 con Argelia.

La última medalla la aportó Milagros Pereyra en Tiro de Precisión y, con su resultado, Argentina terminó en la cuarta posición de la tabla final por países logrando la mejor ubicación de toda la historia.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior