fbpx
Vóley

¡Clasificados y subcampeones!

En el cierre del Campeonato Sudamericano Sub21 en Bariloche, Argentina no pudo con Brasil, que se impuso por 3-1 (28-26, 25-27, 25-21, 25-20) y se quedó con el título. La Selección finalizó con medalla de plata y logró el objetivo de clasificarse al Campeonato del Mundo 2019. El podio lo completó Chile, que derrotó a Colombia en tie break.

La final inició con un primer set parejo, donde los equipos no lograron sacarse mayores diferencias. Sin embargo, Paulo y Oppenkoski lideraron al conjunto brasileño, que ingresó con ventaja a la zona de cierre. Argentina intentó con Barrera y Seia, pero recién con el ingreso de Arquez al saque tendría su chance de revertir el trámite. En un cierre con chances para ambos, Brasil se mostró más consistente en ataque para definirlo 28-26.

El saque de la visita complicó en la segunda entrega, lo que permitió una mayor comodidad de la verdeamarela en el tablero. Los de Cardona se fueron acomodando con una defensa agresiva y las buenas apariciones de Barrera, pero por el centro, Brasil se mantuvo arriba. En el cierre, Frías complicó con el saque, Zerba se lució en bloqueo y Argentina logró pasar al frente hasta completar la remontada con Palonsky, 27-25.

La Selección se mostró más cómoda en el parcial siguiente, forzando el error rival y dándole juego a sus extremos. Brasil volvió a la carga con Oppenkoski activo en saque y ataque hasta alcanzar el 21-19, y nuevamente el juego quedó equilibrado. La recepción nacional tuvo algunas irregularidades en la zona de cierre y Brasil no dudó en aprovecharlo hasta sentenciar el 25-21 .

Artículos Relacionados

Resley buscó a Víctor en el cuarto parcial y los de Gavio tuvieron su dominio garantizado en el comienzo del set. Argentina bajó la intensidad, mientras la defensa y contraataque rival funcionaron a la perfección hacia el 14-10. El ingreso de Vicentín le dio aire a la Argentina, pero Oppenkoski volvió a decir presente para los suyos en el 20-17. Los de Cardona ingresaron en un tramo errático y todo se simplificó para Brasil, que más certero en la definición, resolvió el partido 25-20.

Síntesis:

Argentina: Lautaro Gerlero (2), Juan Barrera (12); Sergio Frías (7), Nicolás Zerba (9); Luciano Palonsky (16), Federico Seia (14). Santiago Arroyo (L). Entrenador: Carlos Cardona. Ingresaron: Federico Arquez, Franco Medina, Manuel Tamburi y Luciano Vicentín (2).

Brasil: Rhendrick Resley (2), Welinton Oppenkoski (24); Edson Souza (12), Paulo Carraro (12); Víctor Cardoso (16), Nathan Krupp (6). Felipe Cundiev (L). Entrenador: Giovane Gavio. Ingresaron: Gustavo Orlando, André Goncalves, Guilherme Voss (6), Lucas Figueiredo y Luciano Yudi.

Fotos: Fabián Arriagada

Fuente: FeVA

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior