fbpx
Noticias

Plantel albiceleste confirmado

El entrenador Carlos Borrello definió a las 23 jugadoras que formarán parte del repechaje ante Panamá por un cupo en Francia 2019.

En noviembre de 2006 la selección femenina nacional hizo historia al consagrarse campeón sudamericano ante Brasil y de este modo obtener la clasificación no sólo al Mundial 2007 sino también a los Juegos Olímpicos de 2008.

Doce años después de aquella gesta Argentina tendrá la posibilidad de regresar a una Copa del Mundo y es por ello que el próximo jueves comenzará el repechaje ante Panamá en un estadio de Arsenal que estará colmado.

Carlos Borrello, mismo entrenador de aquel equipo de 2006, definió hace pocas horas la lista de 23 jugadoras que buscarán la clasificación al máximo torneo de selecciones del mundo. Vale aclarar que hay dos futbolistas que se mantienen del plantel que disputó en 2007 el certamen en China y ellas son la arquera Vanina Correa y la delantera Belén Potassa, quien por entonces tenía 18 años.

Artículos Relacionados

Además, estas dos atletas también estuvieron en los Juegos Olímpicos junto a otra que también integra la lista actual: la experimentada volante Mariela Coronel, de gran trayectoria en el exterior y que en 2015 se convirtió en la primera argentina en disputar la Champions League cuando jugaba para el Atlético Madrid.

Respecto al resto de la convocatoria, el seleccionado contará para este trascendental desafío con las talentosas Estefanía Banini y Florencia Bonsegundo, piezas fundamentales del equipo. También, a diferencia de lo ocurrido en la Copa América, Borrello convocó en esta ocasión a dos jóvenes delanteras con mucho futuro como Yamila Rodríguez y Micaela Cabrera.

La ausencia más importante es sin dudas la delantera Soledad Jaimes, quien realizó una muy buena Copa América y brilla en la liga de China.

Aquí la lista completa:

Arqueras

Vanina Correa (Social Lux)
Gabriela Garton (AFA)
Laurina Oliveros (UAI Urquiza)

Defensoras

Adriana Sachs (UAI Urquiza)
Milagros Otazú (UAI Urquiza)
Valentina Cámara (UAI Urquiza)
Virginia Gómez (Rosario Central)
Aldana Cometti (Atlético Huila/Colombia)
Eliana Stabile (Atlético Huila/Colombia)
Agustina Barroso (Madrid CFF/España)

Mediocampistas

Miriam Mayorga (UAI Urquiza)
Mariela Coronel (Granada/España)
Yael Oviedo (Granada/España)
Vanesa Santana (Logroño/España)
Florencia Bonsegundo (Huelva/España)
Linda Bravo (CD Tacón/España)
Estefanía Banini (Levante/España)

Delanteras

Belén Potassa (UAI Urquiza)
Mariana Larroquette (UAI Urquiza)
Milagros Menéndez (UAI Urquiza)
Micaela Cabrera (Boca)
Yamila Rodríguez (Boca)
Amancay Urbani (Alavés/España)

Foto: Peri Soler/AA Deporte

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior