fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Por el título a la final

Las Leonas derrotaron por 4-1 a Canadá por las semifinales de la Copa Panamericana 2017, disputada en el predio Spooky Nook, en Lancaster.  La final tendrá lugar el domingo a las 19:15 hs enfrentando al seleccionado chileno conducido por el argentino Sergio Vigil.

A paso firme y mostrando un gran nivel de juego Las Leonas consiguieron meterse en la final del torneo y disputar así por quinta vez dicha instancia del certamen, con la posibilidad de sumar el quinto título panamericano desde que se juega esta competencia. Los goles del conjunto conducido por Agustín Corradini fueron de: Paula Ortiz, Noel Barrionuevo por duplicado y Julieta Gomes Fantasia.

El avance de las argentinas fue constante ante el seleccionado nº 18 del mundo.  Las penetraciones en el semicírculo de la defensa canadiense fue una constante. Gracias a uno de estos ataques, por medio de una jugada de la delantera Julieta Jankunas, Paula Ortiz desvió la bocha para poner a Las Leonas 1-0.

En el segundo cuarto y a través de un córner corto, Noel Barrionuevo amplió la diferencia en el marcador. Los segundos treinta minutos del encuentro sirvieron para demostrar el despliegue y poderío en el juego de las argentinas. Otra vez y por la vía del corto, esta vez Gomes Fantasia fue quien sumó su tanto al partido. Canadá contó con la posibilidad de conseguir el descuento también por la vía del córner corto gracias al remate de Karli Johansen. Al cierre del encuentro, Noel Barrionuevo concretó un penal y marcó el resultado final del partido.

Artículos Relacionados

La final se disputará el domingo a las 19:15 hs enfrentando a Chile. Por primera vez desde que se disputa la Copa Panamericana, Argentina se topará ante otro seleccionado que no sea Estados Unidos en la final del torneo.

 

 

Foto: Gentileza Yan Huckendubler / PAHF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior