fbpx
Deportes de invierno

China endurece restricciones a tres meses de Beijing 2022

Con temor a que exista un aumento de casos positivos de COVID-19 durante los próximos meses, el país asiático ha confirmado un incremento en las medidas restrictivas de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno.

El portavoz de la municipalidad de Beijing, Xu Hejian, anunció el incremento de las medidas contra el coronavirus. Esto se da a menos de 3 meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno, que tendrán lugar del 4 al 20 de febrero.

Hejian destacó que la importancia de tales medidas radica en que “Beijing es la capital y tiene fuertes conexiones regionales e internacionales. El virus no debe ser introducido y no debe difundirse”. También se establecerán controles cada tres días a las más de 30 mil personas que trabajan en la ciudad con el fin de evitar la transmisión del virus.

LEÉ LA NOTA: Beijing 2022: envuelto en obstáculos

Los 2.900 atletas que participarán en la cita olímpica deberán estar completamente vacunados y cumplir una cuarentena de 21 días. Además, deberán someterse a controles cotidianos que confirmen que su estado de salud es óptimo.

China impuso controles en sus fronteras desde marzo de 2020, lo que comprueba la determinación de la nación asiática en poder erradicar el COVID-19 de su territorio en el futuro cercano.

En 2021 existió una flexibilización paulatina de las normativas vigentes, pero quien decida ingresar al país deberá cumplir un período de cuarentena de dos semanas. A esto se le sumará un monitoreo periódico y controles reiterados en los hoteles donde se alojarán.

Foto: Insidethegames.biz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior