fbpx
GimnasiaNoticias

Lucas Adorno y una medalla histórica

El trampolinista se subió al podio mundial. Se posiciono tercero en la final con 72.400 y se colgó el bronce.

Lucas Adorno tuvo su gran revancha en el Campeonato Mundial de gimnasia de trampolín. San Petersburgo fue testigo de un nuevo hito en la historia de la gimnasia argentina con la medalla de bronce de Lucas Adorno.  El argentino inició su participación con una nota de 35.500, que parcialmente lo puso en el quinto puesto tras el primer salto. Su segunda pasada fue de 36.900 puntaje sólo superado por el ruso Mikhail Zalomim con 40.100. Lucas totalizó 72.400, terminó tercero y se llevó el bronce en doble mini trampolín. Argentina compartió el podio con Rusia (Zalomim 78.200) y Estados Unidos con (Ruben Padilla 73.500).

En la pasada edición del Mundial Lucas Adorno había conseguido el sexto puesto en doble mini trampolín individual y en el mismo aparato fue cuarto por equipos con Federico Cury y Bernardo Aquino con una diferencia de 0.200 con el último escalón del podio. En 2017 Lucas Adorno tenía la posibilidad de participar en los World Games (evento multideportivo de disciplinas no olímpicas) pero debió bajarse por no llegar a financiar el viaje. Costaba $100000 y no contaba con ayuda del estado por no ser una disciplina olímpica. Este 2018 el destino le jugó una mala pasada en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018. Cuando todo indicaba que la plata sudamericana sería para él, un serie imprecisa en la final lo relegó al quinto puesto.

Así que Lucas Adorno finalmente tuvo su revancha al cerrar el año con esta medalla histórica para la Argentina. El mundial permite seguir soñando ya que aún resta la final de doble mini trampolín femenino con Lucila Maldonado. El 10 de noviembre a las 10hs de Argentina y su orden de pasada será cuarta para buscar excelentes resultados del trampolín nacional, luego del quinto puesto en la qualy.

Artículos Relacionados

Foto: Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior