fbpx
NoticiasPatín

Habría suspensión momentánea del Stage

José Amor, presidente de la Federación Porteña de Patín, adelantó que se baraja la posibilidad de suspender el Stage debido a los altos costos.

Luego del revuelo que se generó por el reclamo generalizado de entrenadores y patinadores, la Confederación Argentina de Patín tomó cartas en el asunto y puso al Stage 2019 bajo la lupa. José Amor, Presidente de la Federación Porteña de Patín e integrante de la Confederación Argentina de Patín dialogó con AAD para comentar lo que desde el Comité Directivo se planea con respecto a lo que se produjo durante las últimas horas.

“En estos días nos estuvimos reuniendo en la CAP con cinco, seis presidentes de distintas federaciones y acordamos que por ahora el Stage se va a suspender”, señaló la máxima autoridad de la Federación Porteña. La causa se la adjudicaron a los altos costos y a la inestabilidad económica que atraviesa el país en la actualidad, la cual, por supuesto se proyecta a 2019: “Realmente no sabemos cuánto va a salir y en caso de no llegar a cubrir los lugares que cada entrenador/patinador debe pagar para compensar los gastos tenemos que hacernos cargo las Federaciones y no estamos en condiciones de hacerlo”.

Hoy en día los alojamientos y traslados manejan precios excesivamente altos y además no hay que olvidar que quienes disertan son en su mayoría patinadores y entrenadores italianos que cobran en moneda extranjera (euro o dólar). Asimismo se alquilan dos instalaciones grandes que significan un gran gasto (como GEBA y el Paseo La Plaza) y resultan difíciles de costear.

Artículos Relacionados

Por ende, lo que se ha resuelto de momento según Amor es la suspensión del Stage. De noviembre a marzo hay un tiempo considerable para que la Confederación considere nuevas alternativas.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior