fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Debut y derrota

Las Leonas perdieron por 2-1 ante Australia en su primera presentación por el Champions Trophy de Changzhou que se disputó en el Estado Wujin de China

El conjunto conducido por Agustín Corradini arrojó una buena imagen en su debut y mereció empatar pero se topó ante Australia que lo incomodó en el primer cuarto.  En los primeros minutos, ambos seleccionados fueron midiendo sus estrategias y elaborando las primeras situaciones de gol. Si bien la posesión del esférico fue repartida y Argentina presentó buenas llegadas, Australia castigó en el final del primer cuarto. A los doce minutos, Ambrosia Malone empujó una penetración por el ataque izquierdo de Maddy Fitzpatrick e intercambió por gol para el conjunto amarillo. Tres minutos más tarde y por la misma zona defensiva de las Leonas, Malone encaró ante la salida de Lucina Von der Heyde y deslizó la bocha ante el achique de Belén Succi para concretar el 2-0 parcial.

El resultado obligó al conjunto conducido por Corradini a salir y buscar la paridad. Sin embargo, esto generó desatenciones de las Leonas en la primera parte y un juego un tanto impreciso al llegar al arco de las australianas. La banda albiceleste contó con tres situaciones de corto, pero no llegó a capitalizar ninguna de ellas. En el segundo tiempo, Argentina mejoró tanto en desplazamiento como en ataque y tras un trabajo en equipo descontó en el marcador. A los treinta y tres minutos de juego y por medio de una asistencia de Von der Heyde, María José Granatto penetró en el círculo australiano y amagó entre dos rivales para picar la bocha ante la guardameta australiana Rachael Lynch.

Las oceánicas pudieron extender la ventaja desde el corner corto, pero no lograron aprovechar dichas situaciones, una de ellas tras la arrastada de Jodie Kenny salvada por Agustina Habif en uno de los palos nacionales. Argentina estuvo cerca del empate, gracias al remate cruzado de Delfina Merino, pero el palo derecho evitó el tanto argentino. Las Leonas continuaron buscando el gol y Majo Granatto intentó nuevamente con una serie de penetraciones al final del encuentro pero Lynch estuvo presente para desactivar las chances albicelestes.

Artículos Relacionados

Argentina buscará su primera victoria ante Holanda este domingo a las 7 AM. El seleccionado n° 1 del ranking de la FIH viene de vencer 3-1 a Japón con los tantos de Marijn Veen por duplicado y María Verschoor.

 

Foto: CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior