El podio estuvo cerca

La argentina Lucía Pérez cayó en los cuartos de final del Mundial de India ante la china Hong Gu (número dos de la categoría welter) pero cerró una buena participación.

Este martes Lucía Pérez se despidió del Mundial que se realiza en India. La oriunda de Tigre cayó en cuartos de final de los 69kg ante la china Hong Gu en fallo unánime.

El combate inició muy parejo, con ambas erráticas en sus intenciones ofensivas pero con una destacada tarea defensiva de la asiática, quien quitó distancia a la argentina con una muy buena movilidad. A partir de allí lanzó un par de golpes efectivos de contraataque que le dieron una mínima ventaja.

A pesar de que por momentos lanzó golpes ilegales en la nuca tras el clinch, la china dominó el segundo round de contra con un prolijo manejo del jab de mano izquierda y le cerró los caminos a Pérez, quien quedaba obligada a realizar un gran asalto decisivo.

No obstante el tercer round resultó desprolijo y las dos recibieron un descuento de un punto por golpe en la nuca, lo que dejó a la de Tigre lejos en las tarjetas. Fue así que los jueces decretaron el triunfo de Gu en fallo unánime: 29-26×4 y 28-27.

De este modo la albiceleste cerró un muy positivo Mundial más allá del sabor amargo de haber quedado muy cerca de medalla. Tras el combate, la boxeadora nacional se expresó en su Facebook personal: Bueno les cuento que hoy se terminó el mundial para mí. Perdí por puntos ante China, la número 2 del mundo en los 69kg, pero dimos pelea de principio a fin y me voy con la frente en alto, demostrando lo mucho que crecí como deportista de la mano de mis DT Daniel Gonzalez y Yusmanis Despaigne. Obviamente duele haber quedado tan cerca del podio, a un pasito de la semifinal pero nos estamos enfrentando a grandes potencias y lo bueno es ver que vamos por buen camino, no me corformo, ¡voy por más!”.

Foto: AIBA

ÚLTIMAS NOTICIAS

dEJÁ TU COMENTARIO

¿Te gustó la nota? ¡Compartila!

Generales

Arrondo: “El CeNARD será reacondicionado”

En oposición a la gestión anterior que quería vender el predio, la secretaria de Deporte de la Nación, Inés Arrondo, destacó también...

Las burbujas: ¿el nuevo escenario para el deporte?

Con opiniones y experiencias variadas, la burbuja sanitaria pica en punta para desarrollar el deporte y hasta albergar eventos.

Ser mujer y parecerlo

Esta semana se conoció el fallo judicial en contra de Caster Semenya, la bicampeona olímpica que tiene hiperandrogenismo. La decisión sobre los...

La integración de la mujer en puestos de federaciones

La propuesta fue presentada a Solidaridad Olímpica Internacional a mediados de 2019 con el objetivo de proponer una instancia metodológica innovadora, orientada...

Ley Micaela: realidad en la provincia de Buenos Aires

Este jueves, la Cámara de Senadores aprobó la Ley Micaela, iniciativa del diputado y presidente de Lanús Nicolás Russo. La misma estará...

Newsletter

Subscribe to stay updated.