¡Una victoria en el debut del Mundial!
Los Leones vencieron por 4-3 a España en el primer encuentro del Grupo A correspondiente a la Copa del Mundo de Bhubaneswar 2018 que se disputa en el sintético de Kalinga. El lunes volverán al campo de juego ante Nueva Zelanda a partir de las 10:30 hs de nuestro.
El primer cuarto ofreció el plato principal del partido entre argentinos y españoles. La apertura del marcador fue a los 3 minutos de iniciado el encuentro por medio de la intervención de Enrique González tras la presión ejercida por el seleccionado rojo sobre la salida de Juan Gilardi. Un minuto más tarde y a modo de contragolpe tras un flick de Gonzalo Peillat, que concluyó en una rápida ejecución de la falta por parte de Juan López, el centro desde el sector derecho le permitió a Agustín Mazzilli desviar la bocha y llevar la paridad al marcador tras el 1-1.
A los 14 minutos, tras una penetración de González desde el sector derecho del ataque español, un pie de Matías Rey le concedió el corner corto a los europeos. En dicha ejecución, Josep Romeu lanzó al palo izquierdo de Vivaldi y puso la ventaja 2-1 para España. Sin embargo, las emociones del primer periodo de juego no acabaron, porque en el último minuto con un ataque que fue de derecha a izquierda y el posterior centro de Lucas Vila le otorgó a Mazzilli el empate de los Leones. Pero había tiempo para más, porque con el primer corner corto de Argentina, Gonzalo Peillat lo intercambió por gol al centro del arco rojo para cerrar los primeros quince de juego 3-2 arriba.
Tras los vertiginosos primeros minutos, el segundo cuarto fue más pausado. España contó con mayor posesión de la bocha que Argentina, lo que le dio variadas oportunidades para llegar al gol. Sin embargo, el 3-3 de los españoles llegó a los 5 minutos del tercer capítulo por medio de un tiro de Vincenc Ruiz desde la derecha, tras la tardía respuesta de Vivaldi luego del primer remate contenido a Alvaro Iglesias.
En el último episodio, los dirigidos por Germán Orozco retomaron un poco la iniciativa y volvieron a entrar en juego. Fue gracias al tercer corner corto para la banda albiceleste que, el Acha Peillat logró capitalizar la jugada fija para cerrar el partido 4-3 y conseguir una importante victoria en el debut del Mundial.
La victoria no se cerró de manera fácil para Argentina, ya que tras no contar con Tomás Bettaglio a los 27 minutos por la tarjeta verde, una amarilla lo marginó a falta de tres minutos para el final y le permitió a España colocar otro jugador de campo con el objetivo de soñar igualar el encuentro.
Desde el sintético de Kalinga Lucas Vila sostuvo: “El partido fue muy emocinante, hubo muchas bochas a favor y en contra, pero que al final terminamos ganando que es lo que necesita el equipo para comenzar la competencia de buena forma”, además destacó el carácter luchador de España y las habilidades de sus jugadores. Finanlemente marco: “Argentina debe defender mejor su círculo, lo intentamos pero no lo pudimos hacer de la mejor manera”, de cara a uno de los puntos que la banda nacional debe mejorar en lo que va de este Mundial tras su primer partido.
Por la segunda fecha, los Leones tendrán que enfrentarse este lunes contra Nueva Zelanda a las 10:30 hs de nuestro país. Los oceánicos llegan con una victoria en su debut 2-1 ante Francia.
Foto: FIH