fbpx
GeneralesJuegosNoticias

¿Las próximas ceremonias de apertura serán en las calles?

Thomas Bach dio a conocer que le gustaría que las aperturas de París 2024 y Los Ángeles 2028 fueran en las calles. Como sucedió en Buenos Aires 2018 con una ceremonia en el Obelisco y abierta a todo el público.

Durante la asamblea que tuvo lugar en Tokio el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach expresó su deseo para que las próximas ceremonias se realicen al aire libre. El precedente fue Buenos Aires 2018 en en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud: innovó con una ceremonia en la Avenida 9 de julio en el Obelisco. Además fue abierta a todo el público y concurrieron más de 200.000 personas.

El campeón olímpico de esgrima dijo: “Espero que nuestros amigos en París hayan oído fuerte y claro este mensaje”. Bach quiere que las personas sean parte de la celebración “compartiendo las emociones en lugar de ver cómo otros las viven por ellos”. Añadió que tal vez sea podrían comenzar a pensar para hacer lo posible en París 2024 y luego en Los Angeles 2028. ¿Se atreverán los parisinos a realizar su ceremonia de apertura en la famosa Torre Eiffel?

Entre otros temas que se vieron en la asamblea sostenida en la próxima ciudad anfitriona estuvieron: La decisión de Sheik Ah Al Fahad Al Sabah, de dejar su cargo. Era presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales y está acusado de falsificaciones. Se iniciará una investigación a la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Amateur), por lo que peligra su presencia en Tokio 2020. Por último, Thomas Bach celebró los avances en infraestructura a dos años de que realice la cita deportiva. Reconoció que nunca había visto una sede tan avanzada en los preparativos.

Artículos Relacionados

Foto: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior