fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Campeones de todo

Argentina se consagró campeón panamericano en Senior Damas, Caballeros y Sub 19 y demostró la superioridad y hegemonía que mantiene en el continente americano.

Este domingo terminó el Campeonato Panamericano que se realizaba en Bogotá, Colombia, y para los argentinos fue con sonrisa: los tres equipos se coronaron campeones y son los mejores clasificados para los Roller Games de Barcelona 2019.

En el primer turno los Sub 19 vencieron 4-0 a Chile con dos goles de Facundo Ortiz, uno de Nicolás Migani y otro de Bruno Alonso. El récord fue de siete victorias, ninguna derrota, 43 goles a favor y 0 en contra. Una locura.

Foto: World Skate América

Las Águilas derrotaron a Las Marcianitas con un 1-0 ajustado, producto del gol de Adriana Gutiérrez y también se quedaron con la medalla de oro y el campeonato con también siete triunfos, cero derrotas y 32 goles en su haber.

Artículos Relacionados

El último oro estuvo a cargo de los muchachos ante Chile: los dirigidos por el Negro Páez iniciaron el partido abajo en el marcador y gracias a los goles de Exequiel Tamborindegui y Carlos López se pusieron 2-1 arriba. Ya cuando se terminaba el partido hubo un penal para los trasandinos en el que el arquero de San Lorenzo Alves Pinheiro se hizo gigante para tapar el disparo rival y asegurar la victoria argentina.

Los albicelestes demostraron todo su poderío a nivel continental, lo que da cuenta del crecimiento que deberá tener la región para equiparse con nuestro país.

 

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior