fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Derrota y salida Mundial

Los Leones cayeron ante Inglaterra por 3-2 en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Bhubaneswar 2018 que se disputó en el sintético del Estadio Kalinga. Con este resultado, los argentinos acabaron con sus posibilidades de acceder a las semifinales en busca de igualar el tercer puesto logrado en La Haya 2014.

El primer cuarto de juego mostró el potencial de ambos equipos donde la posesión de la bocha fue repartida al igual que las chances referidas a los avances de ambos equipos. La apertura del marcador llegó a los 17 minutos de juego por intermedio de la capitalización de un corner corto por parte de Gonzalo Peillat. Sin embargo, Inglaterra alcanzó el empate a los 27 minutos tras un ataque iniciado por la izquierda del circulo albiceleste conducido por Liam Ansell, que eludió a tres jugadores argentinos y le cedió la bocha a Barry Middleton para la ejecución de un remate cruzado al palo derecho de Vivaldi. Cabe remarcar que dos minutos antes, Lucas Rossi recibió una tarjeta verde y el seleccionado conducido por Germán Orozco estaba con un jugador de campo menos.

Los equipos regresaron del descanso tras el empate y mantuvieron igualadas sus situaciones de ataque. Al final del tercer cuarto, un flick inglés concluyó con una errática recepción por parte de los Leones y le permitió a Will Calnan poner en ventaja al conjunto de la isla 2-1. Argentina no se durmió y reaccionó rápidamente a los 48 minutos con otro tanto de Peillat desde el tiro del corto para colocar el 2-2. Al minuto del empate, Harry Martin sentenció el 3-2 final tras una confusa jugada en el círculo defensivo de los Leones donde Vila intentó controlar, mientras que Vivaldi salió a achicar otorgándole la posibilidad a Martin de empujar la bocha para la victoria inglesa.

Con un jugador de campo más y sin Vivaldi, el seleccionado albiceleste buscó en la última jugada pero George Pinner desvió el remate nacional y le entregó el triunfo al seleccionado inglés.

Artículos Relacionados

 

Foto: FIH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior