fbpx
Deportes de inviernoNoticias

Caracassis, del atletismo al skeleton

Jorge Caracassis se presentó oficialmente en una competencia de skeleton. El ex atleta finalizó 45° en el ranking de IBSF de la North American Cup.

El marplatense Jorge Caracassis cambió la pista de atletismo por el skeleton. En su primera prueba culminó 23° en la IBSF North American Cup 1:02.27. Ese fue el tiempo de su debut, en Calgary, Canadá.

Al día siguiente Jorge logró mejorar su actuación. Para su segundo descenso registró 1:01.53, también en el marco de la North American Cup, finalizó 22°. Argentina volvió a tener un representante en esta disciplina. El antecedente fue en 2012 con Jorge Fazio en la Copa Internacional de Whistler, también en Canadá.

En su primera temporada oficial, Caracassis en skeleton se ubicó 45°. Solo disputó dos de las ocho pruebas y sumó 33 puntos. De esta manera Jorge dio los primeros pasos para su sueño: convertirse en deportista olímpico pero esta vez en la edición de invierno.U

Un poco de la historia de Jorge Caracassis

Durante sus años de atletas se especializó en 100 y 200mts. Su mejor marca fue en el hectómetro fue 10.62. También se destacó 60mts con un tiempo de 6.74 como mejor registro personal.

Pero las giras de atletismo tenían un costo de $200.000 pesos. En la primera que realizó debió vender su auto para cubrir los costos. Entonces decidió cambiar rumbo, inspirado por el español Ander Mirabell. Comenzó ensayando con un sled, diseñado por él, apto para la pista de atletismo. Se trasladó a Calgary para empreder su nuevo sueño de ser olímpico.

Foto: A24.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior