fbpx
HandballNoticias

Derrota y por la Copa Presidente

Los Gladiadores perdieron contra Qatar por 25-26 y quedaron quintos en el Grupo D. Así, jugará el cuadro de la Copa Presidente del 17° al 20° lugar.

Las ilusiones de estar en la Main Round se esfumaron temprano cuando Egipto derrotó a Angola. Argentina necesitaba que los angoleños ganen y ganar su propio partido ante Qatar para estar entre los mejores 12.

Los Gladiadores iniciaron su partido sabiendo el resultado del partido del que dependían y con un empate o victoria clasificarían cuartos y quedarían entre el 13° y el 16°. Sin embargo en un final muy peleado, Argentina cayó 25-26.

Nuevamente se repitieron los errores de algunos tramos de los partidos anteriores en el Mundial porque los albicelestes perdían pelotas en ataque y desde la contra el rival castigaba. En el primer tiempo, fue un partido muy parejo en los primeros 20 minutos donde la diferencia era mínima. Argentina sufría al lateral derecho de Qatar y al pivote, la marca defensiva no podía contenerlos y a pesar de que varips tiros hayan pegado en los palos y Leo Maciel haya parado balones, no alcanzaba. En ataque las pérdidas fueron sufridas pero hubo buenas actuaciones de Nicolás Bonanno con los tiros desde afuera y Santiago Baronetto desde el extremo derecho. El final del primer tiempo fue 16-13 a favor de los de Qatar.

Artículos Relacionados

En el segundo tiempo los errores continuaron y los goles que se convertían en el arco de Saric regresaban ya que la defensa albiceleste estaba estática en 6:0 y el rival lanzaba desde afuera y la mayoría terminaba en goles. Poco a poco Argentina fue acercándose en el marcador hasta que en el minuto 26 se puso 25-25. Un minuto más tarde, Qatar se puso en ventaja por un gol.

Manolo Cadenas pidió Time Out, les pidió a los argentinos que empaten o ganen ya que cualquiera de los dos resultados eran útiles para quedar cuartos. A falta de 10 segundos para el final del partido, un argentino recibe falta que es penal. Lo ejecutó Federico Fernández y lo atajó Saric. Un jugador de Qatar intervienó y fue tiro libre para Los Gladiadores, lo volvió a tirar Fernández y se fue afuera. La situación podría haberse tomado como en el rebote hay penal por sabotaje y roja para el defensor, aunque fue solo tiro libre.

Con la derrota de Argentina 25-26 ante Qatar en la última fecha del Grupo D, los americanos jugarán la Copa Presidente entre los lugares 17° al 20°. El próximo partido será ante Austria el sábado desde las 16:30.

El objetivo de Argentina era estar entre los mejores 12 y estar en la Main Round pero no pudo ser cumplido. Sin embargo, sigue en el torneo pero por la Copa Presidente.

Goleadores contra Qatar: Pablo Simonet y Baronetto (4); Moscariello, Federico Fernández y Pizarro (3); Bonanno y Sebastián Simonet (2); y Vieyra, Fischer, Martínez y Mouriño (1).

Foto: IHF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior